COSTA RICA: Diputados aprueban reactivar pesca de arrastre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa Libre / Un grupo de 35 diputados de 42 presentes aprobaron en primer debate una iniciativa que busca reactivar las licencias para la

pesca de arrastre del camarón en Costa Rica.Los diputados aprobaron el proyecto de ley para el ejercicio sustentable de la pesca semiindustrial camaronera en Costa Rica.

Entre los diputados que votaron en contra del proyecto fueron Ottón Solís, Javier Cambronero, Gerardo Vargas Varela, Patricia Mora, Ligia Fallas, Suray Carillo y José Ramírez.

El plan se aprobó ante la necesidad de apoyar a los pescadores en Puntarenas, quienes reclamaron pérdidas de empleo producto de la prohibición de la pesca de arrastre del camarón.

La Sala Constitucional anuló un acuerdo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) para revivir esta iniciativa el pasado viernes.

Lea: Gobierno a pescadores: “Su protesta no se justifica”

A pesar de las diversas críticas suscitadas en este proyecto, los legisladores dieron curso al primer debate.

Laura Garro, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) celebró la noticia para los pobladores puntarenenses.

“Es muy importante que se apruebe este proyecto de ley para la gente de Puntarenas, quienes en realidad necesitan trabajo.

Ellos vienen que se les permita seguir trabajando y este proyecto de ley les va a permitir a ellos volver a la Sala IV, ya que la Sala fue clara ahora con los recursos de Amparo de que únicamente se puede hacer por ley”, señaló.

Foto de archivo con fines ilustrativos

COSTA RICA: Diputados aprueban reactivar pesca de arrastre

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.