Costa Rica cuenta ya con política protección cuerpos de agua » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

San José, 29 oct (EP/Prensa Latina) El ministerio de Ambiente y Energía (Minae) presentó hoy la Política Nacional de Áreas de Protección de Ríos, Quebradas, Arroyos y Nacientes para la recuperación y rehabilitación de esas zonas, indispensables para el desarrollo sostenible. ‘Los ecosistemas urbanos son fundamentales para mejorar la salud de nuestras ciudades y nuestras personas. Esta Política nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de bienestar y está alineada a las metas del Plan Nacional de Descarbonización, que incluye la necesidad de aumentar la cobertura forestal’, apuntó la titular del Minae, Andrea Meza.

Resaltó que una forma de lograrlo es en las márgenes de ríos, que además permiten esparcimiento a las personas, pues -aseguró- cada costarricense sueña con tener otra vez ciudades con ríos limpios y sanos.

De acuerdo con el Minae la Política impulsa un cambio cultural con respecto a cómo interactuamos con los ríos y sus ecosistemas aledaños, apoya a grupos comunales, comités locales de corredores biológicos y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en su protección.

Además -prosiguió- contribuye con los objetivos y acciones prioritarias de la Estrategia para la Recuperación de Cuencas Urbanas 2020-2030, Ríos Limpios y establece el tema como una prioridad para el Minae, brindando múltiples beneficios para la población y el medio ambiente.

Elaborada con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Política guiará los esfuerzos del Minae y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación. así como mejorará la coordinación con entidades esenciales para esa labor.

El representante residente del PNUD, José Vicente Troya, consideró que ‘este esfuerzo acelera el cumplimiento de nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así de importantes son los ecosistemas que protegen el agua’.

Hoy más que nunca, con miras a una recuperación de la pandemia, debemos contar con coordinaciones claras para la reconstrucción verde, indicó Troya.

Sostuvo que con esta nueva política pública y la Metodología para la delimitación digital de las áreas de protección, presentada en noviembre de 2019, apoyamos los esfuerzos de Costa Rica para lograr ciudades y comunidades más sostenibles, inclusivas y resilientes.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation