COSTA RICA: Cancillería alivia angustia de familia de capitán muerto en Ecuador - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa Libre / El cuerpo del capitán Florencio Vásquez, que murió en el naufragio de la embarcación Bismark en el Océano Pacífico, fue repatriado a territorio nacional.

El traslado al país ocurrió luego de la emisión de los permisos de las autoridades de Ecuador, país en que ocurrió el accidente acuático en febrero anterior.

Por decisión de los familiares de la víctima, el cuerpo de Vásquez se embalsamó para su preservación.

El cadáver llegó a Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y lo trasladarán hasta Golfito para darle el último adiós.

Elba Carazo, esposa de Vásquez, agradeció el apoyo brindado para llevar a cabo las labores de repatriación.

Lea: Remueven 350 barcos en Puerto Rico tras devastadores huracanes

“La familia Vásquez Carazo les agradece de corazón porque gracias a ustedes vamos a poder darle a Florencio, mi esposo, el sepelio y que descanse en paz en Golfito”, acotó.

La embajadora de Costa Rica en Ecuador, Leda Zamora, gestionó la documentación necesaria para garantizar la activación de los recursos del Fondo Social Migratorio y los requerimientos de la Fiscalía Acuática.

Estas acciones permitieron el traslado a Costa Rica de los tres pescadores que sobrevivieron al naufragio, quienes fueron repatriados el pasado 6 de marzo.

Con la entrega del cuerpo del capitán concluyó el protocolo de asistencia que mantuvo el Departamento Consular de la Cancillería desde el aviso del naufragio de la embarcación Bismark.

Foto cortesía de la Cancillería

COSTA RICA: Cancillería alivia angustia de familia de capitán muerto en Ecuador

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.