COSTA RICA: Asociación reporta 500 perros perdidos por pólvora en Navidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / COSTA RICA: Asociación reporta 500 perros perdidos por pólvora en Navidad / La Prensa Libre / La Asociación de Rescate Animal reporta 500 casos de perros perdidos desde Navidad y hasta la fecha, debido a la pólvora que se detona en estas fechas festivas y que se intensifican el 31 de diciembre para recibir el año nuevo. De acuerdo con Marilis Riba, directora de la Asociación Rescate Animal, todos esos casos los han recibido vía correo electrónico. En particular, está el caso de dos perras halladas en la ruta 27 totalmente desorientadas por el ruido de la pólvora. Uno de esos casos es una cachorra de tres meses y el otro, de una perra a la que además le hallaron un balín en uno de sus ojos, pues estaba siendo utilizada como tiro al blanco.

Lea: Sepa qué hacer si su mascota se asusta con la explosión de la pólvora “Sabemos la cantidad de animales que tenemos en las publicaciones todos los días. No podemos publicaros todos porque son tantos que se volvería una página de animales perdidos, ni siquiera sería del trabajo que hace Rescate Animal, sino que tendría que llamarse página de perros perdidos”, manifestó Riba. También, por causa de la pólvora, les han reportado tres atropellos, pues los animales al escuchar las bombetas pierden el control y corren el riesgo precisamente de ser atropellados. Identificación Riba indicó que el principal problema es que los animales no cuentan con una placa donde se incluya su identificación y los números de teléfono para llamar a su dueño. Por tal motivo, dijo que este martes tendrán una campaña en Walmart de Curridabat para hacer placas de identificación. La actividad se mantendrá hasta las 3:00 p.m. dependiendo de la cantidad de clientes, tienen un costo de ¢3.000 y se entregan en el mismo momento. También, es importante que tome en cuenta que si lleva su perro a la playa por las vacaciones familiares, encierre a su animal en un lugar seguro para que no se salga del recinto por el ruido que provoca la pólvora.

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.