COSTA RICA: 7 playas más visitadas contarán con más salvavidas este verano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / COSTA RICA: 7 playas más visitadas contarán con más salvavidas este verano / La Prensa Libre / Durante los meses de temporada alta, las 7 playas más visitadas del país contarán con más vigilancia y equipo de salvamento.   Las playas seleccionadas en esta primera fase son: Manuel Antonio, Puntarenas, Jacó, Esterillos Oeste, Tamarindo, Playa Bonita de Limón  y Playa Ballena en el Pacífico Sur. Así se desprende de un convenio de cooperación firmado entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y  la Cruz Roja Costarricense para poner en marcha un plan piloto de rescate y salvamento.

Lea: ¡Ojo! Estas son las 5 playas más contaminadas del país

La iniciativa fue impulsada por el diputado frenteamplista, Carlos Hernández, y permite al ICT transferir recursos a la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático de la Cruz Roja, para la adquisición de equipo de salvamento básico y ejercer una mejor vigilancia en aquellas playas que presentan condiciones de riesgo para los bañistas, por la presencia de corrientes de resaca.

“La firma de este convenio es una grata noticia. Desde principios de año acudimos al ICT para solicitar la presencia de rescatistas en nuestras playas y hoy podemos felicitar a esta institución y a la Cruz Roja por llegar a un acuerdo que brindará seguridad al turismo nacional e internacional que frecuenta nuestras playas”, indicó el diputado Hernández.

El plan piloto, pretende en un futuro, abarcar otros sectores costeros del país. Para  ello el ICT destinará una suma de 20 millones de colones anuales, durante los próximos tres años.

Lea: Las 8 playas más visitadas por turistas nacionales

Para el legislador, este plan piloto debe servir de puente hacia el fortalecimiento de un equipo profesional, que atienda las emergencias que se presenten en las playas del país durante todo el año. “Este es un primer paso, creemos que la iniciativa se puede robustecer en el futuro para brindar mayor auxilio a los accidentes en nuestra playas y promover un turismo aún más seguro”, recalcó el diputado.

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.