Cosse invita a festejar el 50º aniversario del FA contagiando la solidaridad » EntornoInteligente

Cosse invita a festejar el 50º aniversario del FA contagiando la solidaridad

cosse_invita_a_festejar_el_50o_aniversario_del_fa_contagiando_la_solidaridad.jpg
Entornointeligente.com /

«Aun así nuestro FA salió fortalecido. Columna vertebral de la reconstrucción democrática de nuestro país. Después vinieron los años de democracia, de los distintos gobiernos, de los distintos hitos democráticos. Y nunca podremos olvidar 1989 con la primera victoria del FA encabezada por Tabaré (Vázquez), continuó

El próximo 5 de febrero el Frente Amplio cumplirá un nuevo aniversario, el número 50 en un año atípico, donde no podrá juntar a las masas. Previendo esta situación y el contexto del país, en medio de una crisis social, económica y sanitaria, la intendenta Carolina Cosse invita a los frenteamplistas a «contagiar la solidaridad» y acerquen un kilo de comida a su comité de base más cercano para distribuirlo en ollas populares.

«Este 5 de febrero es un nuevo aniversario de nuestro Frente Amplio. Pero no es un aniversario cualquiera, son 50 años y nuestro FA se ha forjado siempre en la adversidad», comenzó remarcando. En esa línea recordó: «A los 2 años de su fundación, que fue la culminación de un largo trabajo de tantos uruguayos liderados por el querido general Líber Seregni, a los 2 años de su fundación, dictadura militar fascista en el Uruguay. Una dictadura que percibió donde tuvimos a miles y miles de compañeros torturados, perseguidos, encarcelados, y una diáspora enorme en el exilio».

«Aun así nuestro FA salió fortalecido. Columna vertebral de la reconstrucción democrática de nuestro país. Después vinieron los años de democracia, de los distintos gobiernos, de los distintos hitos democráticos. Y nunca podremos olvidar 1989 con la primera victoria del FA encabezada por Tabaré (Vázquez), continuó.

Cosse manifestó que «siempre, el raigambre de neutro accionar ha sido artiguista, ‘que los mas infelices sean los ms privilegiados. Por eso entre aquello de entre tapar un pozo y darle un vaso de leche a un gurí, daremos un vaso de leche a un gurí. En todas las administración del FA ese ha sido el raigambre en hecho».

Ante esto, en plena crisis social, económica y sanitaria, «nuestro pueblo da el ejemplo y se organiza, igual que en el 2002, ante la ausencia de una política de estado que lo contemple y lo proyecte, se organiza», dijo. «Es ahí que tenemos a miles de compatriotas en ollas populares. Otros miles encontrando su sustento en esas ollas», remarcó.

Por lo indicado, y tras proponérselo a la Departamental de Montevideo, Carolina Cosse expresó su deseo de «invitar a todos los frenteamplistas a que el 5 de febrero lleven un kilo de comida al comité que les quede más cerca. Tenemos que contagiar la solidaridad como quien contagia la risa cuando está entre amigos y tenemos que ser inmunes a la indiferencia y al egoísmo». «Contagia la solidaridad este 5 de febrero. Este 5 de febrero los frenteamplistas, somos, vamos y vemos, y por eso venceremos», dijo.

0 0 Compartir

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation