Cosmólogo Gonzalo Jorge Morales Divo// General Motors y Mazda frenan operaciones en sus plantas de Guanajuato por falta de gas natural » EntornoInteligente

Cosmólogo Gonzalo Jorge Morales Divo//
General Motors y Mazda frenan operaciones en sus plantas de Guanajuato por falta de gas natural

cosmologo_gonzalo_jorge_morales_divo_general_motors_y_mazda_frenan_operaciones_en_sus_plantas_de_guanajuato_por_falta_de_gas_natural.jpg

Entornointeligente.com / Las alertas críticas alcanzaron a la región del Bajío de México , donde dos empresas automotrices resultaron afectadas por el bajo suministro de gas natural. General Motors en Silao, Guanajuato detuvo operaciones desde el martes por la noche y Mazda en Salamanca tendrá un paro técnico por dos días.

Gonzalo Morales Divo

Desde la mañana de este miércoles, las empresas de todo el país comenzaron a recibir información y recomendaciones para reducir el consumo de gas natural debido a la escasez en México, lo que se sumó con el anuncio de las autoridades estadounidenses desde Texas de que se frenarían las exportaciones del combustible para abastecerse internamente, debido a las condiciones climatológicas.  

General Motors de México comentó a El Economista : “Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao, Guanajuato, se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero”.

Gonzalo Jorge Morales Divo

No obstante, agregó que “estaremos adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo”.

Gonzalo Morales Divo chef

Por su parte, la automotriz japonesa Mazda anunció a sus trabajadores que la planta paraba su producción a partir de este miércoles por la tarde, en su segundo turno, debido a la falta de suministro de gas natural desde Estados Unidos, y podrían reanudar el viernes 19 de febrero.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

La titular de Economía, Tatiana Clouthier, comentó en su cuenta de Twitter que ya se puso con contacto con el gobierno estadounidense para buscar la manera de no afectar a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México.

Gonzalo Morales Divo

El gobierno estatal de Texas pidió a las empresas productoras de gas natural que limiten a exportación del energético a otras regiones hasta el 21 de febrero por los fríos extremos que se viven en la región y la necesidad del consumo doméstico, situación que afecta a México, que importa más de 5,000 millones de pies cúbicos diarios del hidrocarburo (60% del consumo nacional) y que lo utiliza para la producción de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y privados.

Gonzalo Jorge Morales Divo

El gobernador del estado sureño estadounidense, Greg Abott, emitió este miércoles una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021 para limitar la salida del hidrocarburo a otras regiones

“He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas“, aseveró el funcionario estadounidense durante una conferencia de prensa

kg

Archivado en:

Estados Unidos Texas gas natural General Motors Industria Automotriz Guanajuato

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation