Cortizo se reúne con presidente y secretarios de partidos políticos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente Laurentino Nito Cortizo se reunió la tarde de este miércoles 17 de diciembre con jefes de los partidos políticos. A la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Las Garzas asistieron todos los presidentes y secretarios generales de los seis colectivos políticos constituidos actualmente.

Se trata de Francisco Pancho Alemán, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, hoy aliado del Partido Revolucionario Democrático que dirige Benicio Robinson (presidente) y Pedro Miguel González (secretario general). También estuvo presente José Muñoz, del Partido Alianza; Juan Carlos Arango, del Partido Popular; José Isabel Blandón, del Partido Panameñista y Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD).

El encuentro fue a puertas cerradas y duró cerca de tres horas, en el cual se abordaron temas económicos, políticos y sociales del país. De las reformas constitucionales, salario mínimo. También fue comentado el tema de la reyerta de la cárcel La Joyita, entre otros, contó una fuente del Palacio.

La fuente también indicó que se acordó que tener al menos cuatro reuniones similares a durante el próximo año, empezando en el mes de enero.

Buena iniciativa

Este medio consultó a los jefes de los partidos políticos. Por ejemplo, Roux manifestó que la reunión fue “muy positiva”. Añadió que es “buena iniciativa la del Presidente de crear este canal de diálogo con los partidos políticos, enfocado en aportar a las soluciones de los temas de Estado”.

Por su parte, Blandón felicitó a Cortizo por la iniciativa. “Me parece muy positivo que los partidos de gobierno y oposición nos podamos reunir con el Ejecutivo a debatir temas de interés nacional”.

Expresó que como panameñismo, aprovechó para plantearle al Presidente su visión sobre temas como las reformas constitucionales y electorales, el Seguro Social, el desempeño de nuestra economía y el salario mínimo, la seguridad ciudadana, la necesaria modernización de nuestra educación, entre otros.

“Dejamos clara nuestra posición de estar siempre dispuestos a dialogar en beneficio del país, sin renunciar ni comprometer nuestro rol como partido de oposición”, acotó.

Igual opinión manifestó Francisco Alemán quien dijo que es una buena iniciativa, positiva y excelente. ” En mucho tiempo no había notado un interés tan de un gobierno de compartir información con los partidos. Ojalá este sea un buen ejemplo que permanezca en siguientes administraciones”.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation