Corte suprema de Brasil decide liberar a exjefe de gabinete del expresidente Lula da Silva quien había sido condenado por caso Lava Jato - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NTN24 / La corte suprema de Brasil decidió este martes por tres votos a dos liberar a José Dirceu, exjefe de gabinete de expresidente Lula da Silva, condenado por corrupción en el caso Lava Jato sobre sobornos en Petrobras. 

Dirceu, un exguerrillero con una vida rocambolesca, de 71 años, fue detenido en agosto de 2015 y condenado en mayo de 2016 en primera instancia a más de 32 años de cárcel por corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

La decisión de los magistrados del máximo tribunal es vista como una derrota para los fiscales del caso Lava Jato, que por la mañana habían presentado una nueva denuncia contra el otrora todopoderoso ministro.

VEA TAMBIÉN: “Nicolás Maduro ya estaba preparando la constituyente para perpetuarse en el poder como si él fuese el dueño de Venezuela?: Abogada Thays Peñalver

  Actualmente está detenido en Curitiba (sur), junto a otros peces gordos atrapados por la operación Lava Jato que investiga la red de sobornos pagados por constructoras a políticos y partidos para obtener contratos en Petrobras.

El ex hombre fuerte del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) siempre se declaró inocente y atribuyó las acusaciones en su contra a motivos políticos. 

En 2005, durante la primera presidencia de Lula, se vio obligado a renunciar al cargo de ministro Jefe de la Casa Civil (jefe de gobierno), al ser considerado como el cerebro del sistema del “mensalao”, o mesadas pagadas para comprar la alianza de legisladores de otros partidos.

Colaboración AFP

MÁS NOTICIAS: 

Evo Morales aprueba decretos que suben salario mínimo en un 10% y básico en 7% en el Día Internacional del Trabajo https://t.co/yhfxOrGxuI pic.twitter.com/rdGJdmOuoK

” NTN24 (@NTN24) 2 de mayo de 2017 Corte suprema de Brasil decide liberar a exjefe de gabinete del expresidente Lula da Silva quien había sido condenado por caso Lava Jato

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.