Corte Suprema cerró proceso contra fiscal que investigó a Sigifredo López - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Es la segunda batalla jurídica que pierde contra quienes lo señalaron de haber sido cómplice de las FARC en el secuestro y asesinato de los diputados del Valle.

La Corte Suprema precluyó el proceso y argumentó que el fiscal Paulo García actuó de acuerdo a la ley y las pruebas.

“Lo que se observa es que al momento en que PAULO CÉSAR GARCÍA LÓPEZ resolvió la situación jurídica de López Tobón, existían indicios graves de responsabilidad, con base en las pruebas legalmente producidas dentro del proceso, y que luego de realizar una valoración conjunta de ellas, concluyó que resultaba necesario imponer medida de aseguramiento”, dice el fallo.

El pasado mes de octubre, la Corte Suprema también archivó la investigación contra la exfiscal Marta Lucía Zamora asegurando que no tuvo responsabilidad, ni influyó en la captura del exdiputado del Valle.

Ante la decisión, Sigifredo López anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Es lamentable que se reconozca la existencia de la fábrica de testigos, pero no de los fabricantes de testigos. Entonces me corresponde acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exigir mi derecho a la verdad, porque como víctima tengo derecho ese derecho y la sociedad colombiana también”, señaló.

Con su decisión, la corte le pone fin a esta investigación.

LINK ORIGINAL: Caracol

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation