Corte de Chile rechaza acuerdo de Latam Airlines con American, British e Iberia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Corte Suprema de Chile rechazó el jueves un acuerdo para negocios conjuntos entre Latam Airlines Group y American Airlines e International Consolidated Airlines Group (ICAG).

►  Latam y Avianca registran pérdidas de más de US$ 60 mlls. en primer trimestre del año

►  Juegos Panamericanos Lima 2019 negocia nuevo auspiciador principal

►  Latam anuncia expansión en Colombia con una inversión de US$300 millones

Latam Airlines , la mayor aerolínea de América Latina, había anunciado en 2016 los ‘Joint Business Agreements’ (JBA) con American Airlines e IAG, pero dependían de la aprobación de organismos antimonopolios en el mundo.

El mencionado acuerdo recibió la autorización en octubre del 2018 por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile, pero fue objetada por la Fiscalía Nacional Económica y la Asociación Chilena de Agencias de Turismo.

“Se decide que no se aprueban los Joint Business Agreements pactados entre Latam, American Airlines, Iberia y British Airways, sometidos a consulta del tribunal, en todo aquello relativo al transporte aéreo de pasajeros”, dijo la sentencia.

Cuando se anunció el JBA, la Asociación Chilena de Agencias de Turismo rechazó la medida. Argumentó que el acuerdo “permitiría a estas aerolíneas controlar el 78% del mercado en la ruta desde Chile hacia Norteamérica y el 64% del mercado hacia Europa”.

Con información de Reuters y La Tercera

Vea también Qali Warma comprará solo productos de mercados locales a partir del 2020 Tipo de cambio: Dólar cierra en su nivel más alto en casi cuatro meses Sector inmobiliario crecerá 10% con la venta de más de 14.500 viviendas este año Sector construcción: Capeco eleva estimado de crecimiento de 4,75% a 6,22% al 2019 Sudáfrica sufre daño colateral de guerra comercial entre EE.UU. y China OCDE: El acceso a la OCDE (para Perú) no está bloqueado, pero hay situaciones nuevas Mindef y Mininter reciben S/531,8 mlls. para jubilaciones de militares y policías Martín Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero “no es una improvisación” Food Forever Experience hoy en Cusco: ¿Cómo asegurar los alimentos del futuro? Migrantes venezolanos ganan 35% menos que los peruanos en promedio
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation