Corte de Apelaciones mantiene la prisión preventiva para ingeniero acusado de hackear plataforma del Gobierno Digital » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tras esta resolución, el abogado privado del ingeniero, Nelson Saavedra, presentó un recurso de protección para revertir la medida cautelar bajo el argumento de que los delitos imputados son “débiles”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ingeniero informático identificado como Bastián Muhlhsauser, acusado de hackear la plataforma del Gobierno Digital.

Según consigna Radio Biobío , se considera al imputado como un peligro de la sociedad tras ser formalizado por los delitos de acceso ilegal o espionaje informático y difusión indebida de información.

Artículos Relacionados 21 octubre, 2020

Caso ClaveÚnica: Cibercrimen detiene a un ingeniero informático por hackeo a Gobierno Digital por El Mostrador

14 octubre, 2020

Vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de Gobierno Digital permite a hackers sustraer las Claves Únicas de todos los chilenos por Héctor Cossio

Tras esta resolución, el abogado privado del ingeniero, Nelson Saavedra, presentó un recurso de protección para revertir la medida cautelar bajo el argumento de que los delitos imputados son “débiles”.

La Corte de Apelaciones acogió el requerimiento, sin embargo, se mantuvo la prisión preventiva decretada tras la formalización del 22 de octubre pasado.

Al respecto, el abogado del ingeniero de 26 años, sostuvo que “respetamos la resolución de la corte y estamos esperanzados en que se pueda dilucidar con certeza cuál es la participación que tuvo en ambos hechos”.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation