Cortarán agua a 90% de viviendas en Colinas de Santiago tras adeudos y tomas clandestinas en Monclova - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tras registrar adeudos en el pago del servicio de agua desde años anteriores además de más 400 tomas clandestinas, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento dejará sin el vital líquido al 90 por ciento de los habitantes de la colonia Colinas de Santiago. Al menos mil 900 habitantes de ese sector.

Perla Herrera, Jefa de Atención a Usuarios dio a conocer que al momento solo el 10 por ciento de los pobladores de ese grande sector, son los que van al corriente en sus pagos y aún y cuando se ofrecieron facilidades de pago a los morosos .

A inicios del mes de junio se montó un módulo de regularización en el sector, donde se convocó a los usuarios retrasados en pagos a que realizaran un convenio de pago a un mes, mismo que se incremento hasta finales de agosto.

Sin embargo solo 204 usuarios acudieron a ponerse al corriente y el resto continuó con su irresponsabilidad en los pagos.

Ahora se giraron instrucciones para que se tomen acciones, se aplicarán cortes inicialmente en las tomas clandestinas y finalmente en las viviendas donde hay contrato.

La obstrucción de la tubería será desde la línea principal del agua y así los usuarios no puedan reconectarse de los tubos que van conectados hasta el exterior de sus viviendas.

” El compromiso era un plan piloto para regularización , se les dijo que en el plazo se detendrían todos los cortes incluso de las tomas clandestinas  para poder motivar a los ciudadanos a pagar, al verse baja respuesta a partir de la próxima semana se iniciarán con cortes, inicialmente tomas clandestinas y posteriormente los servicios registrados”.

La Jefa de Atención a Usuarios del SIMAS , detalló que esa colonia es la que más morosidad registra en Monclova y al tener más de 400 tomas clandestinas, se genera mucho desperdicio de agua

Te puede interesar Ponen brazalete electrónico a Lozoya para seguir proceso en libertad Los colonos que ahí habitan no dejan otra opción al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento más que dejarles sin agua hasta que realicen convenios de pago.

“Vamos a darles oportunidad, ya se amplió el plazo , vamos a iniciar con las acciones del corte, estaremos ahí para los que quieran acercarse”.

Dijo la próxima semana se notificará sobre los cortes para que se preparen pues le miércoles iniciarán a ejecutarse.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation