¡Corrupción roja! A través de esta empresa desfalcaron más de $ 662 millones a Pdvsa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Venezolano News / Las consecuencias de la brutal corrupción a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido fatales. Durante la administración roja, millones de dólares que pudieron invertirse en medicinas o alimentos han sido robados del erario público. Tal es el caso de los USD 662.475.000,00. desfalcados a la estatal petrolera por una empresa de maletín .

La periodista Maibort Pertit, a través de una nota publicada en el sitio web Miami Diario , señaló con nombre incluido a la empresa responsable: Petromarine Energy Service . “Además de las negociaciones para el arrendamiento de la unidad semi-sumergible Aban Pearl y de la unidad de Perforación Songa Saturn que representaron delitos que esquilmaron el patrimonio de Pdvsa, se requirieron unas empresas que sirvieran a estos sujetos para llevar a cabo la trama de corrupción”.

Petit detalló que  en ambos casos, los contratos de alquiler se firmaron para que los equipos operaran en el contexto del Proyecto Mariscal Sucre enmarcado en el Plan Siembra Petrolera 2008-2013. En primer lugar el caso del Aban Pearl, la estatal suscribió un contrato de arrendamiento de la plataforma de perforación con la empresa Petromarine Energy Service LTD  por USD 1.315.818.950,00 y una vigencia de cinco años que representó un sobreprecio de USD 662.475.000,00 .

Lea también:  ¡Sin DDHH! Tarek William Saab confirmó 68 fallecidos tras supuesto motín en PoliCarabobo

Petromarine Energy Service LTD actuó irregularmente como intermediaria en la negociación, toda vez que ese es un papel que solamente puede cumplir Bariven. Según datos brindados por la periodista venezolana, se trata de una compañía registrada en Singapur en la Accounting and Corporate Regulatory Authority (ACRA), un oficina pública equivalente a un registro mercantil.

El primer signo de advertencia sobre un evidente caso de corrupción se muestra porque en el  ACRA quedó asentada la conformación de la empresa con el número 200722556N, el 12 de agosto de 2008, a saber, sólo 34 días antes de que Aban Offshore Ltd., verdadera propietaria de la plataforma de perforación, diera a conocer el 16 de septiembre de 2008, el contrato con Petromarine Energy Service  LTD.

¡Corrupción roja! A través de esta empresa desfalcaron más de $ 662 millones a Pdvsa

Con Información de El Venezolano News

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.