Corresponsal de ABC News denunció amenazas de funcionarios del régimen mientras cubría los terremotos en Venezuela (VIDEO)

Corresponsal de ABC News denunció amenazas de funcionarios del régimen mientras cubría los terremotos en Venezuela (VIDEO)

Lapatilla julio 10 2026, 11:52 amPosteado en:  Actualidad, InternacionalesCompártelo: Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn Foto: Captura   El corresponsal del canal australiano ABC News para norteamérica, Kamin Gock, denunció que él, su camarógrafo y su productor local fueron amedrentados por seis funcionarios del régimen en Caracas mientras cubrían los sucesos de los terremotos del 24 de junio.  Por lapatilla.com URGENTE: Dos terremotos azotaron La Guaira y hemos preparado un reporte de información actualizada AQUÍ Según testimonios publicados en la cuenta en Instagram del medio, uno de los hombres se identificó como perteneciente a la inteligencia estatal y ordenó a otro agente llamar a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para detenerlos e interrogarlos. “Es conocida localmente (la Dgcim) como la policía de torturas y tiene un largo historial de violaciones de derechos humanos y de hacer desaparecer a activistas políticos y periodistas”, dijo el reportero. Los presuntos agentes fotografiaron sus visas y los obligaron a revisar la cámara para eliminar imágenes que habían tomado del edificio. La productora venezolana del equipo intervino y convenció a los agentes de que el equipo estaba en el país legalmente, lo que les permitió marcharse, aunque les sugiero abandonar el país porque no podía garantizar nuestra seguridad.  Gock describió el episodio como “un pequeño ejemplo del régimen en acción”, pero señaló que las señales de que la maquinaria represiva se mantenía activa estaban «en todas partes.   https://sandia.datanubex.uk/wp-content/uploads/2026/07/SaveClip.App_AQNesCxL8m_Z4CLUa6_fGMZJ

Fuente: La Patilla — Ver nota original

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore