Corredor verde: Coasters seguirán en Javier Prado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Correo / El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció ayer que en la primera fase de implementación del Corredor Verde, programada para este mes, los nuevos buses compartirán ruta con las unidades que actualmente circulan por las avenidas Javier Prado, La Marina y Faucett.

Explicó que en esta zona no existen vías para desviar la flota actual, como se hizo en la avenida Arequipa. Por ello, las empresas que no participaron en la licitación, deberán retirar un determinado número de unidades, las que serán reemplazadas por los nuevos buses verdes.

Solo a S/.1. De otro lado, informó que el Corredor Verde empezará a operar con rutas alimentadoras y sin “marcha blanca” (viajes gratuitos), pero tendrá una tarifa promocional de S/.1 en su ruta troncal.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Luis Quispe Candia , presidente de la ONG Luz Ámbar, consideró que esta forma de implementación no solucionará la congestión en dicho eje vial, porque se mantendría en circulación la misma cantidad de unidades. “Es una medida paliativa. Lo que se necesita es que los consorcios ganadores empiecen a operar con sus flotas completas”, declaró.

El especialista en transporte Lino de la Barrera recordó, por su parte, que por estas avenidas circulan varias empresas del Callao que se oponen a la reforma del transporte. “Lo prudente es que se perfeccione el Corredor Azul para no repetir errores” , subrayó el experto.

Protransporte aclaró que el rechazo del MEF al eje vial Javier Prado no afecta los plazos del Corredor Verde.

Con Información de Diario Correo

Entornointeligente.com

Follow Me

.