Coronavirus | Un diputado kirchnerista pidió "una cuarentena más cerrada" y un exfuncionario de Macri lo cruzó - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política Coronavirus | Un diputado kirchnerista pidió “una cuarentena más cerrada” y un exfuncionario de Macri lo cruzó Eduardo Valdés sostuvo que no le gusta “este nivel de apertura” y Hernán Lombardi le respondió: “Es la estrategia más prolongada y restringida de todo el mundo”.

Publicada: 13/08/2020, 22:52 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés protagonizaron este miércoles un tenso ido y vuelta al analizar en A dos voces (TN) la gestión del Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus.

“La Argentina es valorada en el mundo como uno de los cinco países que mejor trataron el tema de la pandemia”, aseguró Valdés. “Lo hicimos por una cuestión de sentido común y humanidad. Ninguno de los dirigentes políticos nos preparamos para gestionar frente a una pandemia”, sostuvo.

Leé también El oficialismo avanzó en el Senado con la revisión del traslado de jueces pese a la orden judicial El diputado kirchnerista celebró que “la sociedad acompañó a los líderes políticos” encargados de tomar las decisiones en tiempos de coronavirus y manifestó que le gustaría “una cuarentena mucho más cerrada que la que se está haciendo”. “No me gusta esta apertura”, opinó.

En respuesta a su planteo, Lombardi expresó: “La cuarentena siempre debió ser equilibrada. Yo entiendo que desde el primer día se le pidió al Presidente equilibrio entre tres variables. Por un lado todas las variantes de lo que significa la salud y, por el otro, el aparato productivo y el funcionamiento pleno de las instituciones y libertades públicas. Siempre debió haber sido equilibrado”.

“Nosotros estamos frente a la estrategia más prolongada y restringida de todo el mundo y no sabemos cómo salir”, afirmó Lombardi. “Esto es lo que objetivamente pasó. Esos equilibrios se fueron perdiendo y ahora estamos en el tremendo lío que estamos”, agregó.

Aunque el exsecretario macrista felicitó a la actual administración y, especialmente, al ministro de Salud Ginés González García por el reciente “logro de la vacuna”, reclamó: “Sería bueno reconocer que el primer acuerdo con AstraZeneca se hizo en marzo de 2019 durante el Gobierno de Macri, pero no importa”.

En otro tramo de la conversación, Valdés sostuvo que “no hay un solo país que haya tomado la decisión de una cuarentena abierta que haya crecido mejor que la Argentina”, algo a lo que Lombardi respondió: “No es cierto que es el único país, yo cruzo el Río de la Plata y digo: 'Me parece que no les está yendo mal'”.

“¿De Uruguay estás hablando? Y a Jujuy, que abrió y cerró, ¿cómo le fue? Mirá cómo está”, lo increpó Valdés.

“No me gustó que el ministro de Salud busque solamente malos ejemplos en Jujuy y Mendoza. No quiero partidizar y decirte que esos resultados comparados con los de la Provincia de Buenos Aires son extraordinarios”, dijo Lombardi.

Entre declaraciones cruzadas y chicanas subidas de tono, uno de los picos de tensión se produjo cuando Valdés frenó a Lombardi con una ironía: “Parecés Patricia Bullrich con el dedito así”. “No, Cristina (Kirchner)”, le respondió Lombardi.

Leé también La Jueza Servini rechazó un pedido de la defensa y peritarán las comunicaciones de Mauricio Macri Y continuó: “Hay que educar en la cámara. Estamos todavía en plena lucha contra el coronavirus, hay que taparse la boca, hay que tener distanciamiento obligatorio, hay que lavarse las manos, pero eso es pedagógico. No podés meter al Código Penal en el living de la gente. El artículo del decreto 611 es una barbaridad”.

Por último, Lombardi volvió a reparar en la necesidad de un plan pospandemia. “No va a haber una vacuna antes de marzo, entonces tenemos que ver cómo diseñar los próximos seis meses. Pensar en una Fase 1, además de irreal, va a provocar que nada quede en pie”, concluyó.

Más sobre: cuarentena Coronavirus en la Argentina: el entrenamiento casero de Dylan, el chico de la Villa 31 que es promesa en el golf Pachu Peña se ofreció como voluntario para probar una vacuna contra el coronavirus Los infectólogos recomendaron no hablar de cuarentena y sí de “distancia social” Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation