Coronavirus sigue afectando a los precios del petróleo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los precios del petróleo siguen a la baja este lunes debido a la incertidumbre en la demanda actual y futura del ‘oro negro’ por el efecto del coronavirus chino en la economía mundial.

A las 12:00 pm hora de Bogotá, el precio del Brent, de referencia para Colombia, perdía 1,60% para cotizarse 53.60 dólares el barril, mientras que el WTI en Nueva York bajaba 0,93% a 49.86 dólares.

Lea: (Vea en el mapa la propagación del Coronavirus por el mundo)

Los precios del petróleo están cayendo así con fuerza este lunes debido a la menor demanda de petróleo de China a raíz del brote de coronavirus, mientras los inversores están a la espera para ver si Rusia se uniría a otros productores en la búsqueda de nuevos recortes de producción.

El petróleo ha caído más del 20% desde enero pasado después de que el virus se haya extendido y afectado a la demanda del mayor importador mundial de petróleo, alimentando las preocupaciones por el exceso de suministros .

En paralelo, el comité técnico de la Opep y de sus aliados (Opep +), presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomienda recortes adicionales de producción durante el segundo trimestre del año para hacer frente a la caída de la demanda petrolera por el coronavirus, informó este lunes el grupo energético en Viena.

El comité, que estuvo reunido la semana pasada, recomienda “extender los ajustes voluntarios de producción (…) hasta el final de 2020 y proceder con un ajuste adicional hasta el final del segundo trimestre” , señala la Opep en un comunicado emitido este lunes, sin precisar el alcance del recorte adicional.

Las recomendaciones del comité responden a que la epidemia de coronavirus “ha tenido un impacto negativo en la demanda de petróleo y los mercados petroleros”, señala en la misma nota el presidente de turno de la OPEP, el ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab.

Relacionados Recomendados Economía

La operación de GeoPark en Colombia creció cuatro veces Última actualización – febrero 06 de 2020 · 10:00 p.m. Economía

Las repercusiones para Colombia del alza en los precios del petróleo Última actualización – febrero 06 de 2020 · 07:14 a.m. Economía

Cuestión de tiempo, efectos del coronavirus en la economía colombiana Última actualización – febrero 06 de 2020 · 04:36 p.m. Internacional

Precios del petróleo rebotaron este miércoles Última actualización – febrero 05 de 2020 · 05:13 p.m. Internacional

Coronavirus espanta a las tecnológicas del Congreso Móvil de Barcelona Última actualización – febrero 10 de 2020 · 11:09 a.m. Internacional

Fed advierte de riesgos del coronavirus chino Última actualización – febrero 09 de 2020 · 07:38 p.m. Internacional

Pete Buttigieg, el ‘millenial’ gay que es sorpresa demócrata en EE.UU. Última actualización – febrero 09 de 2020 · 03:56 p.m. Internacional

China dará incentivos a empresas que luchan contra el coronavirus Última actualización – febrero 09 de 2020 · 02:18 p.m.
LINK ORIGINAL: Portafolio

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation