Coronavirus. Fernán Quirós, sobre las aperturas: "Cuando la ciudadanía ya no puede cumplir, hay que buscar una alternativa poco riesgosa" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a los cuidados respecto del coronavirus y la apertura de actividades. “Cuando la ciudadanía ya no puede cumplir, hay que buscar una alternativa poco riesgosa”, dijo al remarcar que todas las actividades que se habilitaron en el distrito son en espacios abiertos.

Durante una nueva conferencia para brindar datos sobre la evolución de la curva en la Ciudad, que se mantiene alta pero estable, con un promedio de nuevos casos de entre 1000 y 1300, el ministro resaltó la necesidad de “ponerse de acuerdo en cómo cuidarse”. Sobre la comparación con el desarrollo de la pandemia en otros países, Quirós indicó que son diferentes los contextos, las maneras de contabilizar los casos.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los diputados sesionen de manera presencial, tras la tensa sesión ocurrida a última hora de ayer, el ministro dijo que cada espacio cerrado debe contar con un protocolo que debe ser evaluado y que lo ideal es cada legislador use tapabocas y se mantenga a dos metros de distancia de otras personas.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Quirós pidió “estar muy cerca” de los profesionales de terapia intensiva en todo el país “Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de terapia intensiva sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de las unidades del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. La cuestión principal es la escasez de los trabajadores, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse. Los intensivistas hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso”, así comienza la contundente carta que hizo pública la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Es un fuerte llamado a la reflexión, a la solidaridad para con el personal de salud.

Esta mañana, el ministro Quirós pidió “estar muy cerca” de los profesionales que trabajan en las terapias intensivas de todas las jurisdicciones del país porque “están haciendo un enorme esfuerzo” en la atención de pacientes con coronavirus. La Ciudad, por ejemplo, comenzó esta semana a otorgar licencias rotativas a los trabajadores del sector público de salud. “Es absolutamente necesario hacer rotación entre ellos y que puedan descansar”, aseguró el funcionario y agregó que la medida fue posible porque la ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito es de 62% en los hospitales públicos.

En teoría, se podría viajar al futuro: otro sensacional hallazgo del argentino Maldacena

Datos de la Ciudad

Casos positivos acumulados: 97.162 Altas: 30.429 Decesos: 2390 Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público para pacientes Covid-19: 61,1% Por el operativo DetectAR se testearon 64.337, con 22.689 resultados positivos

ADEMÁS Coronavirus. La pandemia no frena a Wall Street: tuvo su mejor agosto en 36 años Free shop. Volvió a abrir la tienda de Ezeiza con dos cambios clave “Es espantoso”. Historias de parejas distanciadas desde hace meses por el coronavirus Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 2 de Septiembre ¿Te gustó esta nota?
LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation