Coronavirus en la Argentina | El Gobierno porteño apuesta a septiembre para dar el primer paso en la vuelta a clases - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política Coronavirus en la Argentina | El Gobierno porteño apuesta a septiembre para dar el primer paso en la vuelta a clases En Sólo una vuelta más , la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dijo que esperan que para octubre los chicos “ya vayan dos veces por semana” al colegio.

Publicada: 18/08/2020, 22:43 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Horacio Rodríguez Larreta lo anticipó la entrevista del sábado con TN : el Gobierno porteño apuesta concretar el regreso a las aulas. Y Soledad Acuña , ministra de Educación de la Ciudad, le puso fecha este martes.

“Estamos haciendo fuerza para adelantar los plazos. Entendemos que vamos a estar en condiciones de dar un primer paso en los primeros días de septiembre” , afirmó la funcionaria en diálogo con Sólo u na vuelta más , por TN .

Leé también Envalentonado por el 17A, Juntos por el Cambio le pide al Presidente que retire la reforma judicial En línea con las declaraciones del jefe de Gobierno porteño , Acuña aclaró que esa proyección comprende “a los más vulnerables, los chicos que no pudieron sostener este esquema de virtualidad , que no solamente tiene que ver con tener o no computadora”. Y amplió: “Hoy empezamos a buscar casa por casa a esos niños para ver y entender su realidad. Es mucho más que abrirles la puertas de la escuela. Tienen una serie de vulneraciones en su entorno y ahí es donde tiene que llegar el Estado”.

La ministra de Educación porteña fue más allá y dejó entrever el siguiente paso en el plan de la Ciudad para el retorno a las aulas. “Espero que octubre pueda ser una fecha probable para que los chicos ya puedan ir dos veces por semana” , dijo.

“No queremos que nos pase como en Inglaterra , donde volvieron y hubo muy poco presentismo. Es fundamental que el regreso (a las aulas) lo construyamos entre todos”, remarcó.

La apuesta de la Ciudad “Queremos que la presencialidad vuelva de a poco. Es en lo que estamos trabajando con el Gobierno Nacional”, insistió Acuña. Y señaló: “Ya se sabe que todas las actividades se pueden realizar de a poco cumpliendo con los protocolos. Tenemos un plan completo con distintas etapas para la vuelta , paso a paso, contemplando las variables epidemiológicas, pero entendiendo siempre que la educación es una prioridad”.

La funcionaria subrayó que “las estadísticas muestran que los únicos que quedaron encerrados en esta cuarentena fueron los chicos, las chicas y las mujeres , que tienen que cuidar a los niños y a los adultos mayores”. Y en ese sentido, apuntó: “Volver a la presencialidad en las escuelas implica que las mujeres puedan volver a trabajar y a hacer sus vidas , y que la Ciudad vuelva a poner en marcha su sistema productivo”.

Catamarca también volvió a las aulas Con tapabocas y respetando el distanciamiento social, casi 15 mil estudiantes de escuelas rurales del nivel primario, secundario y de establecimientos de jóvenes y adultos regresaron este martes a las aulas de manera presencial en Catamarca . Una semana antes ya lo habían hecho los alumnos de San Juan y Formosa.

La asistencia presencial, que es de carácter voluntario, se da en un contexto donde los casos de coronavirus cayeron. En total acumula 64 casos desde que empezó la pandemia. Y cabe aclarar que fue la última provincia en tener un contagio.

Mientras tanto, el 14 de septiembre, La Pampa volverá a las aulas con la misma modalidad que sus vecinas.

Más sobre: educacion Coronavirus en la Argentina: volvieron las clases presenciales en Catamarca El gobierno porteño privilegiará la vuelta a clases presenciales de los alumnos “offline”: aún no hay fechas definidas Así fue la vuelta de las clases presenciales en San Juan: de la emoción de los alumnos a la preocupación de los padres Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation