Coronavirus: arribaron 2,7 millones de vacunas para niños de 6 meses a 3 años

coronavirus_arribaron_2_2C7_millones_de_vacunas_para_ninos_de_6_meses_a_3_anos.jpg
Entornointeligente.com /

La ministra de Salud, Carla Vizzotti , brindó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza al recibir la primera entrega, y destacó que se trata de las primeras 2,7 de los casi 4 millones de dosis de la vacuna Moderna que van a llegar la próxima semana para iniciar la última etapa de vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, con su esquema primario, y poder avanzar con el refuerzo de los de 3 y 4 años.

Informate más Biden, positivo de Covid-19: la reunión con Alberto Fernández entró en duda VACUNAS CORONAVIRUS .JPG Coronavirus: arribaron 2,7 millones de vacunas para niños de 6 meses a 3 años.

Télam «Es el vuelo número 161 que llega, y ya son casi 125 millones de dosis, de las cuales casi 120 millones ya se distribuyeron a todas las jurisdicciones» , afirmó.

«Para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas que tienen disponibilidad de vacunas», sumó la ministra.

El avión de Star Alliance arribó poco después de las 8 con el cargamento que convierte a Argentina en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja de edad a la estrategia de vacunación contra la Covid-19.

Con la llegada de estas dosis, Argentina dará inicio a la vacunación contra la Covid-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años , detallaron desde la cartera de Salud.

Además, podrán ser utilizadas también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm, añadieron.

Según detalló Vizzotti, a partir del 1 de agosto comenzará la distribución de vacunas a las provincias.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información