Coronavirus: 11 noticias falsas que se propagan tan rápido como el virus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las vacunas contra la neumonía nos protegen de COVID-19

FALSO. En internet aparecieron teorías que afirmaban que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio. Sin embargo, una investigación del Departamento de Inmunología y Microbiología de EE.UU. junto a varias universidades demostró, tras un análisis comparativo de datos genómicos del virus, que este “no se deriva de ningún esqueleto de virus usado previamente”

La desinformación se ha propagado más rápidamente por las redes sociales. (Shutterstock) Internet está plagado de noticias sobre el nuevo coronavirus que no necesariamente tienen un sustento científico. Mucha de esta información es difundida también por redes sociales y aplicaciones de mensajería como Facebook y WhatsApp . Ya que la información veraz es tan importante como el aire que respiramos, aquí desmentimos once mitos que se han propagado tan rápido como el virus.

El virus se transmite a través del aire

FALSO. En internet circula diversa información que asegura que algunos productos caseros como el ajo o el bicarbonato de sodio con limón pueden prevenir y hasta curar el COVID-19. Pero, aunque algunos alimentos tienen propiedades antimicrobianas, no se ha probado que protejan contra el virus que causa el brote actual.

Los mosquitos trasmiten el virus

Las frutas y verduras nos protegen de la enfermedad

DEPENDE . La OMS solo aconseja el uso de mascarillas en el caso de estar enfermo, de presentar síntomas de tos o para el personal de salud. Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, estarían considerando necesario el uso de máscaras en la vía pública, según reportó.

FALSO. Ni las altas temperaturas ni las duchas o bebidas calientes pueden prevenir el contagio de COVID-19. Las pruebas científicas indican que el virus se trasmite en cualquier lugar del planeta. Además, independientemente de la temperatura del ambiente o del agua, la temperatura corporal continuará oscilando de 97.7 grados F a 98.6 grados F (36.5 °C a 37 °C).

Las vacunas contra la neumonía nos protegen de COVID-19

FALSO. En internet aparecieron teorías que afirmaban que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio. Sin embargo, una investigación del Departamento de Inmunología y Microbiología de EE.UU. junto a varias universidades demostró, tras un análisis comparativo de datos genómicos del virus, que este “no se deriva de ningún esqueleto de virus usado previamente”.

Ya existe una cura para el COVID-19

El nuevo coronavirus no afecta a los jóvenes

El virus puede contagiarse a través del papel

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation