Coronavirus: 1 de cada 3 viajeros no presentan la prueba PCR negativa al arribar al aeropuerto de Guayaquil » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Más de seis viajeros fueron visitados por médicos del Ministerio de Salud (MSP) y funcionarios de la Coordinación de Salud Zona 8 de manera aleatoria, como parte de las verificaciones del cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio (APO) para los viajeros que llegaron en los últimos días sin la prueba del tipo PCR al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

El doctor Francisco Pérez, coordinador de Salud Zona 8, explicó que una de cada tres personas no presentan prueba PCR y que deben permanecer de forma obligatoria en aislamiento en sus hogares hasta que tengan su PCR negativo.

De acuerdo con el protocolo vigente, los viajeros sí deben tener las pruebas PCR negativas al arribar al aeropuerto. De no presentar que está libre del virus, a más de ser revisado por los médicos como parte del protocolo tendrá que realizarse la prueba y permanecer en aislamiento diez días.

Según registros, son 1300 personas que arribaron al aeropuerto de Guayaquil entre el 4 y 20 de septiembre y están en vigilancia epidemiológica.

Familias recordaron a sus parientes fallecidos en la pandemia del COVID-19 en misa en Panteón Metropolitano El lunes pasado el equipo del MSP inició el recorrido en las calles Octava y Bolivia, Tulcán y General Gómez, entre otros sectores más para poder comprobar el estado de salud de los viajeros y que se mantengan aislados dentro de sus casas.

Funcionarios del MSP indicaron que uno de ellos logró hacerse la prueba PCR y tuvo resultado negativo, por lo que se le levantó el aislamiento.

“Al no encontrar al paciente en su domicilio se procederá a llamar al ECU911 para hacer la denuncia respectiva y que se tomen las medidas por incumplir”, explicó el doctor Pérez.

La Dirección de Aviación Civil informó que se toman todas las medidas en coordinación con las entidades de control para que los viajeros cumplan con la documentación relacionada del COVID-19 y los protocolos dentro del aeropuerto con tema de limpieza.

Semanas atrás, el aislamiento se cumplía en hoteles de la ciudad para tener un mayor control de cada viajero, ahora se puede cumplir en casa. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation