Coro | "Chopito" consuma amenazas de muerte contra "Pirita" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La palea de hace un mes con cuchillo,  que dejó un herido, dio pie a una enemistad que la noche de este miércoles, llegó al extremo del asesinato. Un hombre apodado”Chopito”, asesinó a Jaime Zárraga, conocido como el “Pirita”, hecho ocurrido en el barrio La Cañada de Coro. Por más de un mes estuvo alias “Chopito” buscando la oportunidad de matar a Jaime Alberto Zárraga Velásquez , quien estaba al tanto de eso. Incluso la familia lo sabía y se dice que hablaron hasta con la madre del hombre que tenía entre ceja y ceja acabar con quien quedó como su enemigo, a cuyo hermano hirieron de una puñalada hace más de 30 días que comenzó  la discordia.

Zárraga Velásquez , conocido amistosamente como “Pirita” estaba frente a su casa, en el barrio La Cañada de Coro, cerca del CEIS Zumurucuare, cuando lo llegaron a matar. Su hermana, que descansaba en una hamaca en el porche, le estuvo insistiendo que entrara a la casa porque se estaba exponiendo.

Lea también:  Asesinan a tiros al “Nené Vegas” de Cumarebo De nada sirvieron las advertencias. Jaime Alberto no quería interrumpir la conversa que sostenía con varias amigos que llegaron en un Chevette.

De pronto se apareció alias “Chopito, en una moto. Testigos aseguran que “Pirita” intentó persuadirlo, pidiendo que dejaran el conflicto hasta ahí, que no tenía ánimos de andar peleando, pero al ver que este esgrimió un arma de fuego, intentó hacer lo que minutos antes le estuvo insistiendo la hermana: entrar a la casa.

Esfuerzo de salvación infructuoso Jaime Alberto, de 27 años, corría ahora por vivir. Su salvación o al menos refugió estaba a no menos de 12 pasos, tras lo cual se supone que cerraría la puerta. Pero atravesando el porche, el proyectil que ligeramente impactó uno de los barrotes de la reja, lo impactó en la región intercostal izquierda que le hizo caer de bruces en un cuarto al que alcanzó a llegar tras dejar rastros de sangre por doquier.

A las 7:56 horas de la noche de este miércoles sonó el disparo con el cual “Chopito”, primo lejano de “Pirita”, sació su sed de venganza tras la cual regresó a la moto que en principio no le quiso prender, pero que finalmente arrancó perdiéndose de rumbo hacia la zona sur del barrio La Cañada.

Familiares en tanto, socorrieron a  Jaime Alberto y en el Chevette de los amigos lo trasladaron a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro a la cual ingresó sin signos vitales. Se interrumpía así la secuencia de días, 44, valga decir un mes y 13 días sin producirse un asesinato en Coro.

Los de dos hombres, asesinados y abandonados en la variante Norte, hecho ocurrido el 19 de agosto, eran los últimos.

El homicida está plenamente identificado, por lo que al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que ya tiene precisado incluso el móvil, solo les bastaría detenerlo e incautar el arma incriminada.

Foto/Cortesía
LINK ORIGINAL: Nuevo Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation