Corea del Sur capacitará a 510 servidores públicos de Nicaragua en tecnología - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / Corea del Sur acordó hoy con el estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) capacitar a 510 servidores públicos de Nicaragua en materia de nuevas tecnologías en los próximos 23 meses.

Ese proyecto, denominado “Fortalecimiento de capacidades de servidores públicos de Nicaragua para la formación de políticas de desarrollo”, permitirá integrar las mejores prácticas del modelo Saemaul, dijo el director ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo, a medios oficiales, tras firmar el acuerdo.

El modelo Saemaul es amplio y consiste en llevar las nuevas tecnologías de la ciudad al campo , indicó. “Con el apoyo de Corea (del Sur) nosotros pensamos que vamos a desarrollar más rápido en el campo, principalmente en la tecnología”, continuó Castillo.

El proyecto tendrá una duración de 23 meses y se prevé capacitar a 510 servidores públicos.  Por su lado, Shin Yongil, director del proyecto del Instituto Coreano para Estrategias de Desarrollo (KDS, por sus siglas en inglés), dijo que el modelo Saemaul ha hecho mucho por el desarrollo de su país.

“Uno de los componentes es la capacitación a servidores públicos de los gobiernos locales, lo que va apoyar también al desarrollo local”, apuntó.

Ese proyecto se implementará con apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Economía Familiar, y el Consejo Nacional de Universidades.  Ese acuerdo fue suscrito este jueves en Managua por el director ejecutivo de Telcor, y el director del proyecto del KDS.

Corea del Sur y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas desde hace 54 años, pero no fue hasta 2007, con el retorno del sandinista Daniel Ortega a la Presidencia, que Seúl estableció en Managua una embajada.

El Gobierno de Corea del Sur ha financiado desde 2007 proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que ha declarado a este país centroamericano su “socio número uno” en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo

Corea del Sur capacitará a 510 servidores públicos de Nicaragua en tecnología

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.