Corea del Norte: Kim Jong-Un cuestionó accionar nacional contra el Covid-19

corea_del_norte_kim_jong_un_cuestiono_accionar_nacional_contra_el_covid_19.gif
Entornointeligente.com /

Según los medios locales de Corea del Norte, el Presidente de la nación, Kim Jong-Un, criticó la respuesta de su país contra el Covid-19, razón por la cual ordenó al ejército ayudar a distribuir medicamentos en la capital del territorio, Pionyang.

Esta información se divulgó luego de conocerse que se han confirmado más de un millón de personas enfermas y 50 decesos en el primer brote del virus, situación que obligó a imponer confinamientos a nivel nacional.

De igual forma, los medios han señalado que Kim señaló que «las órdenes no se han aplicado debidamente y los medicamentos no han sido suministrados a las farmacias».

Además, criticó a las instituciones farmacéuticas por «no estar abiertas las 24 horas del día», tal como lo ordenó.

Según los expertos, es probable que el país asiático necesite ayuda internacional para superar esta oleada de contagios.

En este sentido, según el profesor de estudios norcoreanos de la Universidad de Seúl, Yang Moo-jin, el Gobierno recurrirá a China inicialmente, pero si la situación empeora podría contactarse con Estados Unidos o Corea del Sur.

«Si las autoridades norcoreanas aceptan, no escatimaremos la ayuda necesaria, como medicamentos, suministros médicos y personal de salud», comentó el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, con respecto a esta posibilidad.

Sin embargo, hasta el momento, Pyongyang no ha respondido a la última comunicación oficial de Seúl en la que se detallaba la oferta de ayuda contra el coronavirus.

Cabe recordar que esta semana, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Seúl, momento en el que probablemente se aborde la situación sanitaria en Corea del Norte.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com