Corea del Norte confirma lanzamiento de misil intercontinental - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / El Gobierno de Corea del Norte confirmó este martes la prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés) que alcanzó una altura sin precedentes, de más de 2.800 kilómetros.

Tras el anuncio realizado por Corea del Sur y Japón sobre el lanzamiento del misil, los norcoreanos confirmaron la prueba y reconocieron que se trató de un misil "intercontinental", a diferencias de las estimaciones previas, que lo catalogaron como un misil "intermedio".

>> Corea del Norte lanza misil balístico hacia el Mar de Japón

Los medios locales informaron del lanzamiento del misil Hwasong-14, disparado este lunes, que alcanzó con precisión su objetivo a una distancia de 933 kilómetros, luego de 39 minutos de vuelo, en el que se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros.

Asimismo, la televisora local reportó que el lanzamiento fue supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-Un. El proyectil, por su parte, cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

#ÚLTIMOMINUTO | Corea del Norte lanza misil balístico que podría caer en zona económica de #Japón pic.twitter.com/4T4rdVhSv7

— teleSUR TV (@teleSURtv) 4 de julio de 2017 Corea del Norte confirma lanzamiento de misil intercontinental

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.