Corazón para ganar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En algún momento, la vida te permite vivir una noche mágica. De esas que sientes tocar el cielo con las manos, al punto de sentir que lo que estás viviendo puede parecer un sueño.

Alianza Lima lo palpitó en carne propia. Con un protagonista principal que fue el atacante Janio Pósito. El delantero que ha tenido pocas oportunidades este año marcó un doblete que le permitió a los íntimos igualar 2-2 con Melgar y definir la semifinal en una infartante definición por penales. La visita ganó 2-0, pues el cuadro ‘Dominó’ no supo controlar los nervios y erró todos sus disparos.

La visita tuvo una noche mágica porque terminó celebrando al pie del Misti y ahora se enfrentarán en la final del torneo a Sporting Cristal.

En el tiempo regular, ambos planteles mostraron un encuentro atractivo, muy similar a las emociones que brindaron en el encuentro de ida, donde igualaron 3-3.

Los blanquiazules decidieron mostrar un esquema más defensivo. El técnico Pablo Bengoechea planteó un esquema de 4-4-2 que le permitió poblar el mediocampo y jugar con dos delanteros: Mauricio Affonso y Janio Pósito.

Sin duda que en los primeros minutos le dio resultado, debido que supo controlar los ataques del ‘Dominó’ y hasta le permitió lograr la ventaja a los 16’ del primer tiempo. Mario Velarde superó por la izquierda a Giancarlo Carmona y realizó un centro que fue aprovechado por Janio Pósito que de golpe de cabeza anotó el 1-0.

La reacción del ‘Rojinegro’ llegó a los 32’, tras una jugada individual de Bernardo Cuesta, quien remató y venció al arquero Leao Butrón.

En el segundo tiempo, Melgar salió en busca de la ventaja y la consiguió. Patricio Arce lanzó un córner y el balón fue empujado por Carmona para marcar el 2-1.

Los arequipeños pudieron ampliar el score, pero el árbitro Diego Haro no validó un claro gol tras un remate de larga distancia de Christofer Gonzales.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Bengoechea apelaron a los balones aéreos y uno de ellos le sirvió para que Pósito vuelva a conectar de cabeza y selle el empate.

En los penales, Melgar no estuvo fino porque tres remates se fueron desviados y Butrón atajó un disparo. A Alianza Lima le bastó que Janio Pósito y Luis ‘Cachito’ Ramírez anotaran para alzarse con el triunfo y festejar en una noche mágica en Arequipa. ❧

Rinaldo Cruzado

Jugador de Alianza Lima

“Ha sido un partido difícil, pero en momentos como este es donde Alianza saca todo el fútbol y el corazón. Esto es para toda la hinchada”.

Mario Velarde

Jugador de Alianza Lima

“Melgar fue un gran rival, nos atacó pero así es el fútbol. Nunca perdimos la fe y ahora toca prepararnos para disputar la final ante Sporting Cristal”.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me