Coparticipación: Nación y Ciudad acordaron crear equipos técnicos y continuarán diálogo » EntornoInteligente

Coparticipación: Nación y Ciudad acordaron crear equipos técnicos y continuarán diálogo

coparticipacion_nacion_y_ciudad_acordaron_crear_equipos_tecnicos_y_continuaran_dialogo.jpg

Entornointeligente.com / “El presidente Alberto Fernández se comprometió durante la campaña de 2019 a construir un país más equitativo y federal. En ese marco, la decisión del Gobierno nacional fue subsanar un acto discrecional realizado por el gobierno anterior y ponerle fin a los privilegios”, dijo de Pedro una vez finalizado el encuentro.

Informate más Ciudad analiza nuevas restricciones, pero Quirós dijo que que “las escuelas son lo último que se cierra”

Larreta Guzman De Pedro Fondos Coparticipables_ Petunchi 06.jpg Ignacio Petunchi En ese sentido, los funcionarios nacionales ratificaron la vigencia de la ley aprobada en 2020 que incluía la conformación de un ámbito de diálogo bilateral por un plazo de 60 días que, en su momento, fue rechazado por las autoridades porteñas.

Por su parte, Martín Guzmán resaltó que “consideramos que el diálogo es fundamental para construir un federalismo de concertación. Nuestra voluntad es trabajar de forma cooperativa para resolver el diferendo”. Asimismo, agregó que “independientemente del reclamo de CABA desde el Gobierno nacional estamos mes a mes ejecutando los actos correspondientes para el cumplimiento de la ley 26.606”.

Larreta Guzman De Pedro Fondos Coparticipables_ Petunchi 02.jpg Ignacio Petunchi La Ley 27.606 aprobada por mayoría en ambas cámaras del Congreso, perfeccionó la calidad de la transferencia de funciones a las jurisdicciones, se trata de la administración de los fondos nacionales que es un tema de interés de todas las provincias. La Constitución, en su artículo 75. inc. 2 define que las transferencias de competencias, servicios o funciones debe darse por ley y con los debidos recursos.

“A diferencia del gobierno de Mauricio Macri que apeló a la discrecionalidad para duplicar la transferencia de recursos sin el respaldo de una ley, el Gobierno nacional trabaja como ordena la Constitución, construyendo un verdadero federalismo con equidad que es el camino que trazó el Presidente”, concluyó de Pedro.

Los funcionarios nacionales recordaron que resta recibir la opinión técnica elaborada por la Comisión Federal de Impuestos (CFI), contemplada en la ley de traspaso de los servicios de seguridad, en la que se determinará el monto de los componentes efectivamente transferidos a la Ciudad.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation