Coparmex 'palomea' apoyos a empresas en Paquete Económico 2021 » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Se espera que el Paquete Económico 2021 no contemple impuestos adicionales, además de que mantenga el cuidado de variables macroeconómicas y considere la posibilidad de derivar recursos extraordinarios en materia de apoyo a empresas para la creación de empleo y potenciar la inversión privada, a través de inversión pública más distribuida y no solo enfocada en el sector energético, señaló Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Si tan solo se tomara el 15 por ciento de la línea de crédito contratada con el FMI, los programas que ha venido planteando la Coparmex junto con otras organizaciones, dedicadas exclusivamente a potenciar la actividad de las empresas y recuperar el empleo, tan solo con ese porcentaje podría haber un efecto positivo que frene la pérdida de empleo y reiniciar contrataciones”, dijo.

El sindicato patronal ha propuesto implementar los Remedios Solidarios, conformados por tres mecanismos: el salario solidario, el seguro solidario y un bono solidario como energizante para crear nuevos empleos.

“No estamos en contra de los programas sociales del gobierno federal, pensamos que algunos no están pensados o ejecutados de la manera correcta y no pueden mantenerse de manera indefinida”, agregó.

Para enviar una señal positiva al sector privado y poder incrementar la inversión, se debería aumentar la inversión pública, actualmente equivalente al 2.4 por ciento del PIB.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation