Copa América de grandes sorpresas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Venezuela Al Dia / 3 Compartido Facebook Twitter AFP

Falta menos de un año para la Copa América en Chile 2015, pero eso no impidiió que el sorteo arrojase mucho picante a una fiesta que se espera sea mejor que nunca. Luego de la gran actuación de los equipos Suramericanos en la Copa del Mundo y la gran presencia de talento consagrado en las mejores ligas del mundo, en cada una de las selecciones, el torneo da para pensar en grande.

RELACIONADO: Venezuela forma parte del grupo C, junto a Brasil, Colombia y Perú en la Copa América 2015

Grupo A está conformado por el anfitrión y cabeza de serie Chile, que se encuentra junto a México, Bolivia y Ecuador. Tres de cuatro selecciones asistieron al Mundial y dos de ellas tuvieron grandes actuaciones. Quizás Bolivia parte como la cenicienta del grupo, pero sorpresas van a sobrar en esta edición de la Copa América. Chile es el claro favorito para llevarse el grupo y la lucha está entre México y Ecuador por la segunda plaza. Alexis Sánchez del Arsenal y José”Chicharito? Hernández del Real Madrid, son las grandes figuras presentes en este grupo, en el que en principio no parecen asomarse mayores sorpresas. Chile está apuntado como uno de los grandes favoritos, quedará en los otros tres ver cómo le arruinan la fiesta en casa.

Grupo B tiene como protagonistas a la subcampeona del mundo Argentina, el máximo ganador y defensor del trofeo Uruguay, además de Paraguay y la invitada Jamaica. Pareciera un panorama más claro que el del Grupo A, con Argentina y Uruguay como los grandes favoritos, únicamente disputándose el primer puesto de la tabla de posiciones. De Jamaica no se sabe exactamente qué esperar y Paraguay terminó una de sus peores eliminatorias en la historia. Sin embargo, estos últimos tienen sed de venganza luego de alcanzar la final del torneo pasado y quedar cortos. Por su parte Argentina quiere ratificar lo hecho en la Copa América y Uruguay no quiere permitir que le roben la oportunidad de revalidar el trofeo. Los barcelonistas Lionel Messi y Luis Suárez encabezan el talento del grupo.

Grupo C tiene a Brasil, Venezuela, Perú y Colombia, en quizás uno de los choques más balanceados del torneo. Los amazónicos vienen de una decepcionante Copa Mundial en casa y querrán usar la Copa América como excusa para recuperarse. Colombia viene del mejor mundial de su historia y se presenta con probabilidades de ganar su segundo trofeo en esta competencia. Perú y Venezuela se perdieron el Mundial y parten como los menos favoritos del grupo. Sin embargo, Venezuela quiere mantener su racha de invictos en partidos de grupo, que comenzó en 2007 y continuó en 2011, para ello, deben batir a dos grandes, comandados por el madridista James Rodríguez y el barcelonista Neymar.

Por Guillermo Yáber Llanos

Con Información de Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.