Copa América 2019 será de 16 equipos y podría tener invitados de Europa - Caraota Digital - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / La competición más vieja de naciones modificará su formato. La Copa América 2019 se realizará en Brasil y llegará con una novedad: la inclusión de cuatro selecciones más invitadas y podrían venir de Europa o Asia. Así confirmó el Comité Ejecutivo de Conmebol previa a la reunión extraordinaria que se realizó este miércoles en Chile. El organismo que rige el balompié sudamericano le dio un espaldarazo a la propuesta realizada por la Confederación Brasileña de Fútbol para incluir a más equipos en la venidera edición. Se especula que Francia, España, Italia y Portugal podrían ser algunos de los candidatos para estar en la competencia del año que viene.

Por Sudamérica estarán los diez países que juegan las Eliminatorias mundialistas, además de dos vacantes que podrían entregarse a Concacaf. La región centro y norteamericana podría quedarse con los seis cupos restantes, aunque se le podrían otorgar a miembros del viejo continente o de Asia para dar mayor atractivo a la copa.

Asimismo, será la última ocasión que se realice durante un año impar. Conmebol le apunta a hacer una nueva justa en los Estados Unidos en 2020 como la pasada Centenario, quedando a partir de allí cada cuatro años para coincidir con la Eurocopa. Sin embargo, no tendrían que ser, necesariamente, en las mismas fechas.

Copa América 2019 será de 16 equipos y podría tener invitados de Europa – Caraota Digital

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.