Coordinador federal Peter Brown visita el sur para observar plantas de generación de energía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y la representante de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en Washington, Jennifer Storipan, acompañaron a Brown y el resto de la delegación del gobierno de Donald Trump. (Captura Twitter) El coordinador federal para la Reconstrucción de Puerto Rico, Peter Brown , inspeccionó hoy plantas de generación de energía en el sur de la Isla, y se reunió con los alcaldes de Ponce y Guayanilla.

Junto al director regional de la Agencia Federal para la Protección Ambiental (EPA), Peter López, y otros funcionarios federales, Brown estuvo en Costa Sur, la planta de AES, Eco Eléctrica y el parque eólico en Santa Isabel.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y la representante de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en Washington, Jennifer Storipan, acompañaron a Brown y el resto de la delegación del gobierno de Donald Trump.

“Las fincas, las instalaciones de energía y las familias afectadas por huracanes, terremotos y COVID-19 se están recuperando y avanzando hacia un futuro más resistente y sostenible”, indicó Brown, un contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Visiting Santa Isabel, PR ???? @PatternEnergy Wind Farm to discuss initiatives and opportunities for our power grid. pic.twitter.com/PZa0NwYNAU

— PRFAA (@PRFAA) June 16, 2020 En Ponce, el grupo estuvo en el puerto de la ciudad.

En Villaba fueron a la empresa agrícola Rico Banana.

“La combinación de disponibilidad de infraestructura y desarrollo del Puerto de Ponce para la logística, transportación , zonas de valor añadido en combinación con la Zona Libre existente nos permitirá ampliar el tránsito de productos y mercancía en los muelles de Ponce una vez las reparaciones y nueva construcción puedan enlazarse con el aeropuerto de Ponce, la industria agrícola representada hoy en el sector de guineos, el sector farmacéutico y energético del sur”, sostuvo la comisionada González.

En un comunicado de prensa de la comisionada, el asesor de política pública de Casa Blanca, Juan Caro, señaló que “nuestra visita de hoy nos da una nueva apreciación por todo el arduo trabajo realizado por los empleados del sector público y privado para proporcionar energía estable y confiable al pueblo de Puerto Rico; y por los miles de empleos de manufactura y farmacéuticos que apoyan la cadena de suministros esenciales de Estados Unidos”.

La delegación estadounidense, que incluye al monitor financiero de los fondos CDBG-DR, Robert Couch, tuvo el lunes una mesa redonda con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, quien explicó los planes de contingencia de cara a un desastre natural. También se reunieron con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y su equipo.

Touring PREPA’s Costa Sur power plant where earthquake repairs are underway with Federal support. @RepJenniffer @PRFAA @ENERGY pic.twitter.com/d8qMlC0gYD

— Peter J. Brown (@RADMBrown45) June 16, 2020 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez,el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, y la directora de EPA en San Juan, Carmen Guerrero, también participaron de las visitas de hoy al sur de la isla.

En el puerto de Ponce, la alcaldesa Mayita Meléndez presentó su plan de trabajo para desarrollar esa instalación.

Con el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, la delegación del gobierno de Trump estuvo en la finca Rico Banana, que produce unas 200 mil cajas anuales de guineo para la venta en Puerto Rico.

Brown irá mañana al cambio de mando de la Guardia Costera en San Juan y se reunirá con representantes de la industria farmacéutica.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation