Coordinador de Viva La Udone denuncia robo del patrimonio universitario - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

31 May, 2020 | Francisco Marcano, coordinador del movimiento estudiantil Viva La Udone, de la Universidad de Oriente indicó que a raíz de la pandemia de Covid-19, la vida de todos fue sacudida, sin escapar de ello las Universidades del país, ratificó que desde la región insular denuncian los hechos acaecidos en el recinto.

El líder estudiantil detalló los robos cometidos a la institución, el más reciente perpetrado en las instalaciones del comedor, de donde se llevaron artefactos eléctricos, computadoras y utensilios para la preparación de alimentos de los estudiantes.

Asimismo, rechazó la sustracción de dos unidades de transporte, patrimonio de la Universidad de Oriente en Sucre, por parte del gobierno del estado.

Despojar a la universidad de sus bienes constituye un atentado contra la autonomía, dijo.

Por otra parte, aprovecho para rechazar los anuncios recientes de César Trompiz, ministro para la Educación Universitaria, en referencia a las becas estudiantiles.

Consideró que no premian la excelencia y mucho menos constituyen un apoyo económico, porque equivalen a 1,6 dólares, que no alcanzan para cubrir las necesidades de los universitarios y, si eso fuera poco, discrimina a los estudiantes o personas que no posean el llamado carnet de la patria.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation