Coordinador de la Unete en Bolívar es acosado por el régimen tras defender el derecho a un salario digno - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 13 de febrero de 2020.- La Unión Nacional de Trabajadores de Unete, rechazó la arremetida que ha propiciado el régimen de Nicolás Maduro, contra dirigentes sindicales de Guayana, como es el caso de Alejandro Álvarez en el estado Bolívar.

Así lo manifestó el coordinador nacional de Unete, Servando Carbone, quien informó que el día 12 de febrero se presentó una comisión de la Guardia Nacional; el DGCIM; funcionarios de la Consultoría Jurídica de la empresa y el abogado Jean Franco Di Bacco, Juez del Tribunal Segundo (2°) de Primera Instancia de Juicio del trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, extensión territorial Puerto Ordaz Jurídica; en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Planta Casima; con el fin de notificar a la junta directiva del sindicato SIDERNAC de un Recurso de Amparo, introducido por la empresa en contra de los dirigentes sindicales. 

A causa de esa acción, fueron notificados seis de los compañeros que se encontraban en su turno de trabajo ordinario y les informaron que irían por el resto de los compañeros del sindicato, aunque fuese en su casa, relató Carbone.

Carbone explicó que, en ese mismo procedimiento solicitaron el desalojo inmediato de la sede sindical de la organización; es importante resaltar que  el único delito cometido por estos trabajadores y dirigentes sindicales es: exigir salario digno para ellos y su familia.

 Para el momento de la acción, el Secretario General del sindicato SIDERNAC, y Coordinador Nacional de la UNETE por el estado Bolívar el compañero Alejandro Álvarez, no se encontraba en las instalaciones de la planta. 

” Hacemos responsable al régimen de cualquier daño físico o psicológico, que se le pueda propinar a cualquiera de estos trabajadores y dirigentes sindicales. Ante esta grave situación hacemos un llamado y alertamos a la Comisiòn de Derechos Humanos de la ONU y la Comisiòn de la OIT, para que se pronuncie ante los hechos que viven los trabajadores de Guayana-2, denunció el dirigente sindical.

Con información de Prensa Unete

También puede leer en Punto de Corte:

Leopoldo López recordó a los jóvenes que lucharon en manifestación de 2014
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation