Coomeva utilizó recursos de salud para lubricantes, viajes, restaurantes y parqueaderos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / La Contraloría General de la Nación profirió fallo con responsabilidad fiscal por $38.866 millones. Entre los responsables están dos exgerentes: Fernando Panesso Serna y Piedad Cecilia Pineda.

Arrendamientos, viajes, libros, música ambiental, combustibles, lubricantes, casino de alimentos y restaurantes, son algunos de los gastos que Coomeva EPS sufragó con recursos destinados a la prestación de los servicios incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS) durante los años 2007 y 2008. (Lea: Fiscalía le imputará cargos a exdirectivos de la EPS Coomeva)

Así lo reveló la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República , que este martes profirió fallo de primera instancia con responsabilidad fiscal en cuantía de $38.866 millones de pesos en contra de la EPS. (Le puede interesar: Así fue el desfalco a Coomeva)

De acuerdo con el ente de control, entre los responsables están dos de los exgerentes de Coomeva, Fernando Panesso Serna y Piedad Cecilia Pineda , así como la firma PricewaterhouseCoopers Ltda y la compañía Coomeva Servicios Administrativos S.A.

Otros de los gastos que se cobijaron con los recursos para la salud fueron pagos a honorarios, impuestos, contribuciones y afiliaciones, seguros, servicios, gastos legales, mantenimiento y reparaciones, adecuaciones e instalaciones, suscripciones y periódicos, elementos de aseo y cafetería, útiles, papelería y fotocopias, impresiones, taxis, buses y parqueaderos.

La Contraloría agregó que estos pagos destinados a fines diferentes se hicieron “de manera dolosa”, y que el daño patrimonial fue de $4.989 millones durante los meses de octubre a diciembre del año 2007 y de $22.872 millones durante el 2008.

Luego de este fallo se espera que Coomeva acuda a los recursos de reposición y apelación, pero hasta el momento, como medida cautelar, la entidad embargará los bienes inmuebles de los responsables fiscales, y retendrá los dineros depositados en sus cuentas bancarias.

Coomeva utilizó recursos de salud para lubricantes, viajes, restaurantes y parqueaderos

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.