Convoca Columna Cerro Teja a tradicional marcha del primero de mayo » EntornoInteligente

Convoca Columna Cerro Teja a tradicional marcha del primero de mayo

convoca_columna_cerro_teja_a_tradicional_marcha_del_primero_de_mayo.jpg

Entornointeligente.com / Según consignó Reactiva Contenidos, durante una entrevista realizada ayer a uno de los militantes de La Columna Cerro Teja, la organización realizó un llamado “a tomar las calles” el próximo 1° de Mayo.

Sebastián Gómez, militante del Ateneo del Cerro, expresó ante la consulta del periodista sobre las actividades del Ateneo que se encontraban adaptándose a las nuevas condiciones, sin por ello dejar de planificar actividades de solidaridad, al tiempo que vienen retomando las actividades que ya realizaban desde el pasado año.

“Ha sido un año bastante complejo que para nosotros significó adaptarse a nuevas actividades y nuevas modalidades de lucha y en el barrio”, comenzó explicando el militante, quien agregó que el pasado año y coincidiendo con el inicio de la pandemia, se inició una olla popular en el barrio y se dio continuidad a los talleres que ya venían realizando, en particular, los talleres para niños.

Gómez explicó, las dificultades que se fueron presentando para poder sostener la olla popular, que vio interrumpida su actividad en octubre del pasado año y anunció que se pretende reactivar el trabajo que se realizaba con la radio comunitaria del barrio, conocida como la Villa FM.

Consultado sobre lo que habían acordado para mantener, en las condiciones actuales, la tradicional columna Cerro Teja, cuya tradición se hace muy visible cada primero de mayo, el militante expresó, “estamos en un año que es un poco la continuidad del año pasado, la realidad se ha agravado y profundizado la situación sanitaria, obviamente que esa discusión estuvo presente en la discusión en la columna, pero desde los colectivos que integran la columna nunca estuvo pensado no realizar la movilización”.

Y agregó, que se adaptarían al hecho de que este año no habrá un acto central convocado por la Central obrera, “de todos modos nosotros entendemos que el primero de mayo es un día de huelga general, un día de lucha, resistencia, es un día obrero para estar en la calle”, enfatizó.

Con respecto a lo que harán este año, dijo “este año puntualmente nos parece importantísimo salir al cruce, estar en la calle, la Columna tiene una cantidad relevante de reivindicaciones ya que la pandemia ha agudizado muchas situaciones en los barrios y nuestros barrios son de los más sentidos en esas realidades cotidianas (…) la crisis económica se ha agudizado y perpetuado y en los barrios esa realidad se siente”.

Ante esta realidad, ratificó “para la Columna es importante salir y denunciar y hacer planteos puntuales (…) por lo que la Columna que se ha mantenido accionando así desde hace 38 años, saldrá en un día tan emblemático para la clase trabajadora”.

Aunque la Columna se articula alrededor del primero de mayo y la componen varios colectivos, esta articulación no se limita, señaló, a las actividades por el día de los trabajadores “hay toda una coordinación que se mantiene, fundamentalmente, en los días previos a la fecha, lo que permite generar condiciones para poder realizar la movilización el primero de mayo”, destacó Gómez.

El militante social resaltó que la movilización se puede realizar “manteniendo ciertas medidas que atiendan a la situación sanitaria y ello es algo que hemos aclarado en el afiche que se armó para difundir la actividad, pero nos parece”, reiteró, “que ante esta realidad es importante salir”.

La tradicional columna de trabajadores ha convocado para que, a partir de la 10 de la mañana del próximo primero de mayo, se inicie la marcha desde la Curva de Grecia en el popular barrio del Cerro, considerado “cuna de heroicas luchas y resistencias obreras”.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation