Conviasa reanuda sus vuelos a Bogotá después de 5 años

Conviasa
Entornointeligente.com /

Conviasa reanuda sus operaciones a Bogotá (BOG) después de 5 años: la aerolínea estatal ofrecerá un servicio sin escalas desde Caracas (CCS) con una frecuencia semanal a partir del 26 de septiembre bajo la modalidad de operación chárter. La última operación regular de pasajeros de la compañía a la capital colombiana se concretó el 31 de julio de 2017.

Recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) incorporó a Colombia a la lista de países con vuelos comerciales de pasajeros y carga autorizados en territorio venezolano, las operaciones aéreas entre ambas naciones fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Conviasa será la primera aerolínea en reconectar Venezuela y Colombia después de más de dos años, gracias a la apertura de las fronteras anunciada por ambos presidentes. La compañía espera operar pronto con regularidad entre Caracas (CCS) y Bogotá (BOG), con un horario tentativo:

Itinerario de vuelos

CaracasBogotá V0 3646 CCS 12:00 – BOG 12:50 lunes y jueves.

CaracasBogotá Vuelo V0 3448 CCS 20:00 – BOG 20:50 martes y viernes.

BogotáCaracas V0 3647 BOG 13:50 – CCS 16:40 lunes y jueves.

CaracasBogotá V0 3649 BOG 21:50 – CCS 00:40+1 martes y viernes.

La ruta será operada en aeronaves Embraer E190 con capacidad de 104 asientos en configuración sencilla y las tarifas promocionales están disponibles desde USD 500 ida y vuelta, que incluye la facturación de una maleta de 23 kg.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de las estadísticas de la Aerocivil 160 mil 237 pasajeros se movilizaron en 2019 entre Caracas (CCS) y Bogotá (BOG), la capital colombiana es uno de los principales destinos internacionales de Venezuela, solo detrás de Panamá y Madrid.

Conviasa en su programación ofrece vuelos regulares a Cancún (CUN), Ciudad de México (NLU), La Habana (HAV), San Vicente y las Granadinas (SVD), Santa Cruz de la Viru Viru (VVI), Panamá – Tocumen (PTY) y Managua (MGA); también ofrece servicios especiales a Guayaquil (GYE), Quito (UIO) y Lima (LIM).

ENLACE ORIGINAL: https://www.aviacionline.com/2022/09/conviasa-resumes-its-flights-to-bogota-after-5-years/

VEA TAMBIÉN: Aerolínea Wingo comenzó a ofrecer boletos CaracasBogotá: ¿cuáles son los costos? » EntornoInteligente

 

Entornointeligente.com