«Conversan» con bandas delictivas de la Cota 905 para que depongan armas (+ vídeo) » EntornoInteligente

«Conversan» con bandas delictivas de la Cota 905 para que depongan armas (+ vídeo)

lconversanr_con_bandas_delictivas_de_la_cota_905_para_que_depongan_armas_28_2B_video_29.jpg

Entornointeligente.com / Este lunes en horas de la tarde por las redes sociales alertaron sobre otras detonaciones en para baja de La Vega, sobre un posible enfrentamiento entre PoliCaracas y delincuentes de la zona, horas después sale un vídeo donde el director del CICPC, Douglas Rico dice que conversan con con bandas delictivas que operan en la Cota 905 para pedirles que “depongan su actitud y entreguen las armas”.

Así lo dieron a conocer en un vídeo montado en la red social Instagram TV , donde el máximo jefe la policía científica explica lo que en estos momentos están realizando para buscar una solución a la situación que por lo menos en cuatro ocasiones en lo que va del año han dejado heridos y hasta fallecidos.

Douglas Rico dice que conversan con bandas delictivas “En estos momentos se está haciendo un estudio, no solamente los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel, para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas «; dice el comisario.

«Está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas” , reveló.

Cabe recordar que hace días, efectivos del CICPC fueron emboscados al oeste de Caracas, donde resultaron heridos cuatro funcionarios.

En los vídeos se ven el ataque con armas de guerra a una tanqueta militar que la impactan en varias ocasiones; otros carros rústicos de la policía, que luego fueron desvalijados por los antisociales.

“Fueron vilmente emboscados. Tenemos identificados a la gran mayoría de esas personas que hacen vida en ese sector” , aseguró Rico al referirse a este hecho.

Con las manos atadas Según Rico, el CICPC no puede contraatacar, porque se pondrían en riesgo a más funcionarios de ese cuerpo.

“Estratégicamente hay operaciones que no se pueden realizar porque no voy a arriesgar la vida de más ciudadanos”; dijo.

Asimismo, dijo que hasta los momentos no tiene autorización de sus superiores. « Yo soy un hombre disciplinado y acato normas», afirmó.

Simonovis: se dialoga cuando están rodeados Iván Simonovis.

Por su parte, el excosmisario Iván Simonovis , le dijo a Rico que  «con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía» ; colgó en su cuenta de Twitter.

«De las “negociaciones” con los criminales se encargan los especialistas, jamás el director de la policía. Así dicen los protocolos de actuación de la CICPC. Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza»; agregó.

«El director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie;  solo un incapaz pregunta ante una caso así que debe hacer», cierra Simonovis.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:  Reportan nuevas detonaciones en la parte baja de La Vega

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation