Controlan incendio forestal que afectó vegetación en Normandía, oeste de Cali - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Cuerpo de Bomberos de Cali controló en tiempo récord un incendio forestal que se presentó en la noche de este sábado en Normandía, oeste de la ciudad. 

Las llamas, que se originaron en el sector La Torre, amenazaban con extenderse hacia el cerro de las Tres Cruces, pero los socorristas -con máquinas extintoras, las controlaron rápidamente. 

En total, según el reporte oficial, se quemaron 500 hectáreas de pasto seco y, aunque la emergencia no pasó a mayores, centenares de caleños vieron con preocupación esta nueva conflagración en los cerros de la ciudad. 

El miedo quedó impregnado en la comunidad caleña después de los lamentables episodios de quema del cerro de Cristo Rey las Tres Cruces ocurridos esta semana y en los cuales más de 80 hectáreas sucumbieron ante las llamas. La pérdida de fauna en estos casos es incalculable. 

En el caso de Normandía, las llamas fueron reportadas hacia las 7:40 p.m. y su liquidación ocurrió pasadas las 8:40 p.m.

Así fue reportado este incendio a través de redes sociales:

Un nuevo incendio forestal se presenta en la noche de este sábado en el oeste de Cali. En esta ocasión, las llamas están sobre una zona boscosa del sector La Torre, barrio Normandía.

Video:Oswaldo Páez/El País pic.twitter.com/JaRACJb4eZ

— El País Cali (@elpaiscali) September 15, 2019
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153039