Controlan 20% del incendio en Carneros, Saltillo; afecta 100 hectáreas » EntornoInteligente

Controlan 20% del incendio en Carneros, Saltillo; afecta 100 hectáreas

controlan_20_25_del_incendio_en_carneros_2C_saltillo_3B_afecta_100_hectareas.jpg

Entornointeligente.com / Este jueves continuó el combate al incendio en la estación Carneros , camino a las antenas, en el municipio de Saltillo , y se logró un control del 20 por ciento del siniestro y una liquidación del 5 por ciento.

La afectación estimada por el fuego fue de 100 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto, informó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

A primera hora de la mañana, 72 brigadistas pertenecientes a corporaciones municipales , Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Conafor, Protección Civil y Bomberos, así como brigadas rurales de San Antonio y Los Lirios, acudieron a la zona para sofocar el fuego.

Las fuertes rachas de viento impidieron que el helicóptero del Gobierno del estado se incorporara a las acciones de combate.

El incendio en la localidad de Carneros fue reportado este miércoles a las 16:30 horas, por lo que se movilizó personal para supervisar y controlar el fuego.

Sin embargo, al igual que este jueves, las condiciones climáticas dificultaron la extinción del siniestro, pues la velocidad del viento complicó el trabajo de los brigadistas e impidió el uso del helicóptero.

Las operaciones de combate se reanudarán este viernes a partir de las 6:00 horas, con un pronóstico del clima que espera lluvias, humedad y rachas de viento de 14 kilómetros por hora.

Te puede interesar Alarma incendio forestal en el ejido Carneros, al sur de Saltillo
LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation