Contratos a futuro de petróleo están a la espera de los inventarios en EE.UU. - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / America Economia / Sala de Inversión.   Los contratos a futuro de petróleo operaban con ligeras ganancias a primera hora de este martes, apoyados por el  derrame de petróleo que se presentó en Houston durante el fin de semana,  las tensiones en Rusia y Ucrania, y previo a la publicación de los inventarios en los Estados Unidos

No obstante, al momento de redactar esta nota, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo opera en US$99,34, con una pérdida de 26 centavos respecto al cierre anterior, según el reporte de Infosel.

El grupo G7 (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón y los EE.UU.) se reunieron por primera vez desde que Rusia anexó el territorio ucraniano de Crimea, e indicaron que no se llevará a cabo la reunión del grupo en Sochi, y en su lugar la reunión tendrá lugar en Bruselas en junio.

De esta manera, el G7 suspendió la membresía de Rusia, teniendo su forma original desde que terminó la Guerra Fría. El país euroasiático ingresó en 1998.

Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, comentó que la geopolítica tiene el potencial de apoyar al mercado de petróleo, principalmente en Ucrania.

“Los cambios en la oferta y demanda no parecen impulsar al mercado petrolero, las noticias relacionadas con las preocupaciones de que la crisis podría escalar entre occidente y Rusia es un apoyo”, destacó Hansen.

Por otra parte, el mercado estará atento a los datos de inventarios en Estados Unidos. Para la semana que terminó el 21 de marzo, los analistas de Platts esperan un aumento de 2,6 millones de barriles para los inventarios de petróleo, así como un descenso de 1,8 millones para los suministros de gasolina y una baja de un millón es para los productos destilados.

Al cierre del mercado de este martes, el Instituto Americano de Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dará a conocer su cifra, y la Administración de Información y Energía (EIA, por sus siglas en inglés) publicará el dato oficial este miércoles.

Por otra parte, luego de que el fin de semana se presentara un derrame en Houston, y se tuviera que cerrar, se informó que hay 140 buques esperando para poder desplazarse y este martes, se evaluarán las condiciones para la reapertura.

Con Información de America Economia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.