Contraloría le pone la lupa a 3 millonarios contratos en Santa Marta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Contraloría General de la República se hará cargo de administrar los recursos de tres contratos en Santa Marta que suman más 94 mil millones de pesos.

Esta decisión la tomó el organismo por solicitud del secretario de Transparencia de la Presidencia y alcalde encargado de la capital de Magdalena, Andrés Rugeles.

Se trata de la construcción del estadio de fútbol Sierra Nevada, que suma una inversión de $ 68’023.493, y las fases uno y dos de una mega biblioteca en la Institución Educativa Distrital Normal San Pedro Alejandrino, que suma $ 16’592.223 y $ 10’482.603, respectivamente.

Hace un mes Rugeles aseguró durante una entrevista con EL TIEMPO que llevaron 12 casos a la Procuraduría y a la Contraloría para que realizaran las investigaciones y establecer si hubo hechos de corrupción. Entre esos casos estaban los del estadio y las megas bibliotecas.

Rugeles denunció posibles irregularidades en estas obras. Por ejemplo, en el estadio hay un retrato de ocho meses y se han hecho adiciones por más de 17 mil millones de pesos en dos oportunidades.

Crisis de Hidroituango deja millonario impacto fiscal de $ 4 billones Mininterior pide a los partidos depurar sus listas de candidatos 660 ‘elefantes blancos’ estarían en el Atlántico En el caso de la fase uno de la mega biblioteca se han hecho cuatro adiciones presupuestales y hay más de dos años de retraso. Mientras que en el caso de la fase dos, la obra debería estar terminada en el 2015, se han hecho cuatro suspensiones y tres adiciones presupuestales por más de tres mil millones de pesos. Además, el porcentaje de ejecución aún está sin confirmar debido a las múltiples suspensiones.

Así las cosas, el órgano de control fiscal hará un control excepcional para verificar que se cumplan con los lineamientos impuestos por la ley.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation