Contragolpe - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los acontecimientos que Puerto Rico ha vivido en las semanas recientes trascendieron la mezquindad de las prebendas del juego político para transformarse en un escenario totalmente nuevo a favor de la voluntad de la democracia y su gente.

En días pasados, quedó demostrado que los puertorriqueños hemos desarrollado inmunidad a la retórica, al juego de palabras y la manipulación, por la manera en que el pueblo descuajó la intentona de golpe de estado que fraguaron las más altas figuras del oficialismo político, como Thomas Rivera Schatz, Jenniffer González, Johnny Méndez y otros que subestimaron la paciencia del pueblo y, lo que es peor, su inteligencia.

Nadie podrá olvidar —y menos la historia— las expresiones dictatoriales del presidente senatorial, con tono y actitud de mayoral, cuando discursó públicamente sobre asuntos que iban al interior de su partido como si concernieran al País entero. A pesar de que la crisis fue provocada por la propia impericia de su gobierno, en sus mensajes y redes sociales hablaba sobre lo que el Partido Nuevo Progresista y su gente tenían que hacer, como si el pueblo fuera posesión suya. La realidad es que, como decimos en el campo, “se le vio la costura”, y de ahí a la muerte de un partido, solo hubo un paso.

La misma suerte tuvo la comisionada residente, Jenniffer González, quien apoyó, en serie, a todos los candidatos para ocupar la silla de la gobernación, lo que reveló un grave defecto de carácter y explica el por qué Puerto Rico no saca los pies del plato frente al gobierno federal.

Primero, Jenniffer respaldó que Rosselló permaneciera en su silla, a pesar del repugnante despliegue de impunidad contra los puertorriqueños. Después, apostó a Pedro Pierluisi como gobernador, quien en la oscuridad de la noche y escudado detrás de una ley —legislada precisamente por Jenniffer en 2005— se trató de agenciar la gobernación juramentando a espaldas de la Constitución.

Más adelante, la comisionada residente aseguró que estaría dispuesta a trabajar con Wanda Vázquez Garced de ser refrendada como gobernadora por el Tribunal Supremo. No pasaron dos segundos —los mismos que tardó Thomas Rivera Schatz para hacer un cálculo mezquino— para que Jenniffer coqueteara con renunciar a la comisaría residente y se ofreciera para ocupar la Secretaría de Estado y coronarse como gobernadora de Puerto Rico.

Lo que está detrás de toda esta entramada politiquera es espeluznante. No olvidemos cuáles son las responsabilidades de Jenniffer en la capital federal y, peor, cuáles son sus faltas. Desde enero de 2017, ella fue convocada por el pueblo para trabajar por el bienestar de los puertorriqueños. El resultado de su gestión ha probado ser menos que deficiente, pues nos ha colocado en una posición precaria de tal manera que el gobierno de los Estados Unidos y su Congreso han embargado los fondos que deberían ser destinados para la recuperación de Puerto Rico después de la destrucción del huracán María, por desconfiar de esta administración.

Aún así, Jenniffer apeteció públicamente la posibilidad de ser la gobernadora de Puerto Rico —otra vez por decreto de Thomas Rivera Schatz,—prefiriendo incumplir con su responsabilidad, la misma que había subordinado llevando por encima su ideología política, para adelantar su agenda estadista sometiendo no uno, dos, tres o cuatro, sino cinco proyectos para empujar la estadidad que rechaza la mayoría del País, sabiendo que todas sus propuestas habían sido ignoradas y engavetadas por el Congreso federal. Con este historial y una trayectoria objetable, ¿qué puede ofrecerle Jenniffer a este país, después de dos años de una gestión deficiente, incapaz de convencer al Congreso y el presidente estadounidense que desembolsen los fondos para nuestro restablecimiento?

Al vilo de esta crónica, solo quedan los pedazos de un liderato fracturado, sobre todo de la figura de Thomas Rivera Schatz, porque el pueblo se ha encargado de darle el frente, hacer cuadre y pasar factura.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160819