Contra la especulación: Inician operativos para la defensa del bolívar en la frontera del Táchira (+Fotos) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Inicia en Táchira Operativo de Protección al Bolívar y Atención al Pueblo”, informó el jefe del Protectorado de la entidad, Freddy Bernal, a través de un vídeo y unos post publicados en su usuario en la red social  Twitter.

 

En su cuenta @FreddyBernal anunció: “¡Iniciamos el operativo protección al bolívar y en atención al pueblo! Contra la política especulativa de comerciantes inescrupulosos, que impacta en el bolsillo del tachirense, que degenera en irregularidades como evasión de impuestos y que atenta contra nuestra moneda”.

 

Esto en respuesta a denuncias realizadas por las redes sociales que se viralizaron. En una de ellas, se muestra cómo en un local perteneciente a una cadena de supermercados del estado andino, no recibían de un cliente el pago en efectivo en bolívares.

 

“En el Táchira no es solo este negocio, acá se han dado a la tarea de imponer el peso como la moneda de curso legal y no estamos en Colombia; muchos comerciantes obligan a pagar en pesos y si no pagan no venden el producto”, explicó Bernal.

 

En el despliegue participaron representantes del Ministerio Público, Seniat, Sundde, Sunagro, Guardia Nacional Bolivariana, Zodi Táchira, y de organismos que trabajan de manera articulada con el Protectorado del Táchira.

 

Bernal, puntualizó que, “estamos evaluando los precios, determinando que el nivel de ganancia es exagerado, un 100% de ganancias en algunos productos, lo cual es una política especulativa directamente contra el pueblo”.

 

El representante del Ejecutivo Nacional, alertó que continuarán en el ejercicio de estos operativos por la geografía tachirense. 

 

(Nota de Prensa)

 

Freddy Bernal encabeza operativos para la defensa del bolívar en la frontera https://t.co/sUK4twnv8g pic.twitter.com/k5MPckHsrb

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) September 14, 2019

 

Seguiremos adelante con el Operativo de Protección al Bolívar y Atención al Pueblo, con apoyo de la inteligencia popular y de quienes se sumen a esta gran cruzada para garantizar el bienestar del pueblo del #Táchira . Como dice el pdte @NicolasMaduro ¡Juntos todo es posible! pic.twitter.com/PIMaDuiRHA

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) September 13, 2019

 

LINK ORIGINAL: La Iguana TV

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation