Continúan las protestas en Ecuador

Ecuador
Entornointeligente.com /

Las protestas en Ecuador continuaron el domingo cuando cientos de indígenas acudieron a la capital, Quito, para exigir reformas económicas. Los manifestantes quieren que el presidente Guillermo Lasso baje los precios del gas, detenga el desarrollo petrolero y minero adicional y amplíe los plazos para que los pequeños agricultores paguen sus deudas, entre otras cosas.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) convocó las protestas y declaró que éstas continuarán hasta que el presidente Lasso ofrezca una solución a los problemas económicos que tiene el país.

El presidente Lasso no ha emitido reformas hasta el momento, pero las provincias ecuatorianas de Pichincha, Cotopaxi e Imbabura han declarado el estado de emergencia.

En Quito, la Policía Nacional entró en la Casa de la Cultura de Ecuador en respuesta a una denuncia anónima de que un grupo de 30 personas estaba dentro con explosivos y armas artesanales.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, declaró: «Hemos venido a resistir una política neoliberal que afecta cada vez más a los pobres».

Se han colocado fuerzas armadas y un toque de queda en Quito para detener a los manifestantes.

ENLACE ORIGINAL: https://www.jurist.org/news/2022/06/ecuador-indigenous-people-continue-to-protest-in-capital-to-demand-reforms/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/familiares-de-venezolana-asesinada-a-tiros-en-ecuador-exigen-justicia/

 

Entornointeligente.com