Continúan protestas en Francia por reforma en sistema de pensiones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Primicias24.com- Los franceses cumplen el sexto día de paro nacional, en protesta contra las reformas al sistema de pensiones que promulgó el presidente del país Emmanuel Macron.

En la capital de Francia se retomaron de nuevo las manifestaciones de calle, los ciudadanos piden la derogación del “sistema universal de pensiones” anunciado por Macron la semana pasada.

Miembros de los sindicatos se oponen a que millones de empleados en el sector privado tengan que trabajar más allá de la edad de jubilación para poder recibir una pensión completa.

Emmanuel Lépine, secretario general de la Confederación General del Trabajo de Francia, reveló que siete de las ocho refinerías petroleras del país están totalmente paralizadas como medio de protesta.

El 5 de diciembre, fecha en la que estalló la huelga, más de 800.000 trabajadores de los sectores públicos y privados, salieron a las calles en diferentes ciudades francesas. Se estima que unos 65.000 se manifestaron solo en París, cifras calculadas por el ministerio del interior de la nación europea.

Aunque la organización sindical Confederación General del Trabajo indicó que fueron 1,5 millones a escala nacional y 250.000 en la capital.

LINK ORIGINAL: Primicias 24

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation