Contaminación de muestras o error de etiquetas, posibilidades en cualquier laboratorio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El diputado Sebastián García dio positivo al coronavirus en una primera prueba practicada en un laboratorio privado. Sin embargo el resultado fue negativo en el Ministerio de Salud Pública. La repetición ratificó la ausencia del SarsCov-2.

Al respecto, la coordinadora de análisis del Senacsa, Graciela Russomando, habló de las equivocaciones humanas que podrían suceder en cualquier laboratorio.

Uno de los escenarios es la denominada croscontaminación. “Cuando uno procesa la muestra y de tanto manipular tantas al día, toca con el guante abre la tapa, toca el otro guante y se contaminan muestra de muy alta carga viral con muestras negativas”, comentó la directora en entrevista con radio UNO.

Otra posibilidad es que el bioquímico haya etiquetado de manera incorrecta, algo que es factible en medio de tantas horas de trabajo y cientos de muestras diarias que analizar.

Sin embargo, partiendo de la base de que una persona dé positivo al Covid-19, difícilmente el SarsCov-2 desparezca en una prueba hecha 48 horas después, es decir, debió haber existido un error en el laboratorio privado.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation