Consulta ante Sala IV frena proyecto que beneficia a pequeños mineros de Abangares » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

San José, 29 Oct (Elpaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica lamentó que hoy se haya presentado una consulta facultativa de constitucionalidad al proyecto de ley N° 21.229, el cual permite el fortalecimiento y mejoramiento ambiental de la minería artesanal de Abangares.

Con ello, se impedirá que este jueves se pueda votar en segundo debate el proyecto, y se atrasará su votación hasta un mes.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, manifestó que “lamentamos mucho el retraso que se está dando a este proyecto, en este momento los coligalleros y el pueblo de Abangares necesitan soluciones. Este proyecto lo construimos con ellos para apoyarlos en el proceso de formalización y en la salida de uso productos químicos tóxicos, pero necesitamos dar señales claras y en este momento es un retraso importante hacer esa consulta”.

https://sfo2.digitaloceanspaces.com/elpaiscr/2020/10/Ministra-de-Ambiente-y-Energ%C3%ADaAndrea-Meza.mp4 Agregó que “respetamos los criterios, pero volvemos a hacer el llamado importante de avanzar en soluciones claras, especialmente para el pueblo Abangares y para los coligalleros”.

 

El proyecto de ley N° 21.229 forma parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno con los oreros de la zona, para el levantamiento de los bloqueos realizados en el mes de setiembre, en la Interamericana Norte.

 

 

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation