Constituyente aprueba fijar elecciones presidenciales en Venezuela antes del 30 abril: Remite petición al CNE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NTN24 / Este martes 23 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el decreto propuesto por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien pidió adelantar las elecciones presidenciales en el país.

Cabello explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá fijar la fecha. Sin embargo, sugirió que se realicen antes del 30 de abril.

Aunque Cabello no indicó quién será el candidato por parte del oficialismo, el PSUV ha asomado la posibilidad de que Nicolás Maduro repita en las elecciones como único candidato.

El anuncio lo realiza debido a las recientes sanciones impuesta por la Unión Europea (UE) donde fueron multados siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre los que destacan: La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el Fiscal Tarek William Saab, el constituyente Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides.

VEA TAMBIÉN:  Unión Europea emite sanciones contra los funcionarios venezolanos Diosdado Cabello, Maikel Moreno y Néstor Reverol

Cabello agregó que las elecciones, “que son acciones en defensa de la paz”, se proponen debido a que “la oposición venezolana se retiró de la mesa de dialogo desatendiendo el llamado del Jefe de Estado, Nicolás Maduro”.

Cabe resaltar, que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que continuarán en el diálogo que se realiza en República Dominicana y aclararon que suspendieron la pasada reunión debido a las declaraciones del ministro Reverol quien acusó a la oposición de dar la ubicación del refugio de Óscar Pérez. 

El pasado lunes 22 de enero, Cabello dijo que debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea, el gobierno de Nicolás Maduro debería “actuar con reciprocidad” y pidió la expulsión de los diplomáticos venezolanos de la comunidad europea.

REVISE:  Rectora del CNE asegura que el Registro Electoral está disponible de forma permanente

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

 

 

Constituyente aprueba fijar elecciones presidenciales en Venezuela antes del 30 abril: Remite petición al CNE

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.